96 segundos de 7 vídeos muestran a «La Manada» rodeando y tirando del pelo de la víctima

La grabación, hecha con un móvil, se admitió como prueba en la instrucción del caso, aunque no se ha visionado todavía en la Audiencia de Navarra

Actualizado:

La joven madrileña que denunció haber sufrido una violación grupal en los sanfermines del año pasado testificó el martes cerca de cuatro horas ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra sin que se le mostraran los vídeos que grabaron los acusados.

La chica prestó declaración ante la sala sin ningún contacto con los cinco imputados, conocidos como «La Manada», ya que la sala decidió mantenerles en una estancia separada.

El tribunal decidió que los vídeos se podían ver pero no ocurrió así porque nadie lo solicitó y la joven ha continuó con su testimonio, en el que estaba obligada a responder a todas las partes ya que había sido citada como denunciante y testigo. Pero, ¿qué muestran esos vídeos que nadie pudo ver en la sesión del martes?

Miran y sonríen a la cámara del móvil

El informe pericial que obra en el sumario del caso incluyó fotogramas de 96 segundos de grabación. Esa filmación de un móvil representa diferentes cortes de una secuencia repartida entre siete vídeos. En ellos se aprecia a los cinco sevillanos rodeando a la joven en el rellano del portal del número 5 de la calle Paulino Caballero de Pamplona. Miran todo el rato a la cámara del teléfono que graba.

Pocos metros

Ellos llevan las camisas impregnadas en vino. El espacio que se observa en la grabación es de pocos metros cuadrados y en él la joven tiene sujeto el cabello por manos masculinas. También la sujetan del cuello, la cadera, y ella no habla, ni toma ninguna iniciativa. Ese rol pasivo es la médula espinal del argumentario de la defensa, que tratará de probar en el juicio que ella no se negó y tampoco se resistió. Que fue una relación sexual múltiple y consentida. Entre las 3.11 y las 3.26 horas

Entre las 3.11 y las 3.26 horas

Los hechos que recogen los siete vídeos no se prolongan más de 15 minutos. Según el sumario, entre las 3.11 y las 3.26 horas de la madrugada del 7 de julio de 2016 se produjeron todas las relaciones sexuales.