CAMINOS RURALES

Mejoran los carriles de la zona de los Llanos de la Huerta en Arcos

La primera fase de la se lleva a cabo con el Plan Reactiva de Diputación, aunque el Ayuntamiento completará la mejora con el asfaltado de algunas calles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva actuación para mejorar los carriles rurales de la localidad. El Ayuntamiento de Arcos está ejecutando, gracias a la financiación de los Planes Reactiva de Diputación, la reparación de los caminos rurales de los Llanos de la Huerta, en la parte baja de la Peña. La actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros que está permitiendo llevar a cabo la mejora de las zonas que estaban más perjudicadas y la limpieza de cunetas de los casi cuatro kilómetros de carriles.

El delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz (PP) ha visitado la zona, acompañado de los técnicos municipales y del director de la obra, dando a conocer los detalles que comprende la misma. Destacando tras la visita que se trata de una actuación «demandada históricamente por los numerosos vecinos de la zona que año tras año  padecen  el deterioro de estos carriles por los socavones y la maleza de las cunetas».

El Consistorio destaca que esta es sólo la primera fase de la mejora,  que comprende la mejora del pavimento; la limpieza y desbroce de los márgenes; y la creación de cunetas  en todo el trazado de los carriles. La segunda fase, que se tiene que llevar a cabo con posterioridad a la finalización de esta mejora, comprende el asfaltado de la zona interior, ya que el carril que discurre paralelo al río no se pede asfaltar por ubicarse en zona inundable. Por ello desde el Ayuntamiento aseguran que este tramo será reparado y tratado con material que evite que se pueda levantar la polvareda.

Ver los comentarios