Los responsables municipales y técnicos visitan la zona en la que se actúa.
Los responsables municipales y técnicos visitan la zona en la que se actúa.
OBRAS

Urbanizan una de las últimas calles sin asfaltar de la Vega de los Molinos

El Programa de Empleo Joven y una inversión de 90.000 euros permite llevar a cabo la actuación en la calle Antonia, muy demandada por los vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las últimas calles que quedaban por urbanizar en la Vega de los Molinos ya está preparada para ser asfaltada. El Plan de Empleo Joven y la inversión municipal están permitiendo al Ayuntamiento de Arcos adecuar la penúltima vía que quedaba por urbanizar en la pedanía del Descansadero, gracias a una inversión de unos 90.000 euros. Los responsables municipales, encabezados por el alcalde, José Luis Núñez (PP), han visitado recientemente la zona para comprobar el desarrollo de una obra que venía siendo solicitada por los vecinos.

La actuación, que dirigen los técnicos municipales, permitirá adquirir experiencia profesional a una decena de jóvenes, gracias al citado programa que cuenta con fondos de la Unión Europea y que gestiona la Junta de Andalucía.

La obra consiste en la urbanización integral de esta calle con instalación de red de saneamiento; de abastecimiento, construcción de acerado, pavimentación y alumbrado público.

Los representantes municipales han mostrado su satisfacción por la mejora y han destacado que la otra vía pública que queda sin urbanizar de esta barriada rural, la calle Conejo,  no se puede ejecutar por problemas de titularidad de los terrenos. No obstante, han adquirido el compromiso de que una vez  que se solucione este problema, se incluirá en los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) para su realización.

Ver los comentarios