Por las tardes, la zona deja de estar tan transitada como por las mañanas
Por las tardes, la zona deja de estar tan transitada como por las mañanas - J. M. Serrano
Sucesos

Un violento atracador actúa en varios comercios de la calle Baños de Sevilla

Hiere en la cara a una trabajadora que se puso nerviosa al intentar abrir la caja registradora

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos farmacias y un supermercado, situados en la calle Baños y la vecina Goles, han sido objetivo de un violento atracador en el último mes. Las víctimas describen a un ladrón con similares características físicas; si bien en todos los golpes ha actuado con la cara cubierta. Esto hace pensar que podría tratarse de la misma persona, que llevaría semanas cometiendo robos violentos en esta zona del casco histórico de la capital.

Los sucesivos robos son la comidilla de los comercios de un lugar muy transitado y vigilado por las mañanas, como consecuencia del dispositivo de tráfico tras la peatonalización parcial de la calle Baños. Sin embargo, por la tarde, cuando los centros educativos del barrio cierran y la patrulla de la Policía Local se marcha, la afluencia en esta zona del centro cae.

Este detalle lo conoce el atracador o los atracadores que están atemorizando a los comerciantes, que temen ser los siguientes. Todos los robos se han cometido por la tarde, con los negocios vacíos o con poca clientela. Al frente de ellos había siempre una dependienta sola.

En todos los atracos, el ladrón aprovechó que había una dependienta sola para robar

En el supermercado de la cadena MAS, situado en la calle Goles, el atraco se quedó en tentativa, pero dejó a una trabajadora herida. Según confirmó a ABC el responsable de tienda, un individuo con la cara tapada entró en el súper un jueves a primera hora de la tarde hace poco más de un mes. Había unas pocas clientas y la empleada se puso muy nerviosa cuando el atracador le enseñó un cuchillo y la amenazó para que abriera la caja registradora.

Los nervios le jugaron una mala pasada a la víctima, que no atinaba a abrirla. El delincuente se enervó y acabó agrediendo a la trabajadora con el arma blanca en la cara. La mujer comenzó a chillar de dolor, lo que ayudó a que el ladrón huyera del comercio con las manos vacías. Según las mismas fuentes consultadas, la empleada se ha recuperado de las lesiones, «aunque el susto ha sido tremendo y eso cuesta más digerirlo».

Alto, delgado y muy agresivo

Días después se denunciaba otro robo de similares características en una de las dos farmacias que hay en la calle Baños. En concreto la que está ubicada en el número 60. Una trabajadora confirmó a este periódico los hechos y relató que su compañera estaba sola en el momento en el que entró el atracador. Era también por la tarde y el ladrón ocultaba su rostro. En esa ocasión sí se llevó la recaudación del día, amenazando a la víctima con un cuchillo. La testigo describe a un hombre muy delgado, alto y violento.

El tercer comercio asaltado es la otra farmacia de la calle, en el número 20, donde entraron a robar el pasado viernes. Como en el resto de asaltos, el ladrón aprovechó que la dependienta se quedaba sola para entrar.

Esta testigo aporta un dato distinto al resto de víctimas: sostiene que el atracador tenía acento extranjero, «como de la Europa del Este»; mientras que en el resto de comercios asaltados las víctimas afirman que el ladrón era español.

Ver los comentarios