COMERCIO

Las ventas han bajado esta Navidad un 4% con respecto a la campaña pasada

Aprocom espera remontar en las rebajas y advierte de la publicidad engañosa

Las calles del Centro están a rebosar durante la Navidad RAÚL DOBLADO

AMALIA F.LÉRIDA

El bullicio que se ve estos dias de fiestas navideñas por las calles del Centro y principales zonas comerciales de Sevilla no es sinónimo de compras.

Las callles están llenas y las tiendas vacías . O la gran mayoría. Al menos, de consumidores que realmente sacan la cartera para comprar.

Según los datos facilitados por Tomás González , presidente de Aprocom, la federación que aglutina al pequeño y mediano comercio de Sevilla y su provincia en Andalucía las ventas han bajado un 4% en relación a la Navidad 2016-2017.

Ese descenso es el que se ha registrado en todas y cada una de las provincias de la región y los motivos, según González, son variados.

Por ejemplo, cita las ventas por Internet , la situación de inestabilidad política , las tempearturas impropias del otoño pasado y el invierno actual; y que el consumo no se está animando como dicen desde el Gobierno de la Nación «porque donde se ve si la gente compra es en el comercio».

Ahora los comerciantes tienen los ojos puestos en las rebajas que empiezan el día 7 (los que respetan la tradición pues legalmente puede haberlas ya durante todo el año), y con esas ventas esperan compensar las pérdidas y remontar un 5% porque han de salir del estocaje de artículos que no han tenido salida esta campaña otoño-invierno.

No obstante, el presidente de Aprocom advierte de que tampoco habrá grandes descuentos.

«Los reales, reales, de verdad -afirma- son de hasta el 30%. Eso del 70% es muy realtivo y hay que tener cuidado con las publicidades engañosas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación