XIX BIENAL DE FLAMENCO

Sevilla amanece con 70 rayuelas que proponen jugar a ritmo de soleá

Se trata de una iniciativa pionera que, a través de la pintura efímera, quiere hacer partícipe a toda la ciudad del inicio de la XIX edición

Rayuelas para jugar a ritmo de soleá por las calles de Sevilla
Rayuelas para jugar a ritmo de soleá por las calles de Sevilla - @EmergenciasSev
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La XIX Bienal de Flamenco arranca hoy con una jornada que incluye propuestas como un taller de reciclaje a cargo de Lipasam, la llamada por toná de José de la Tomasa, el #flashmobflamenco con coreografía de Farruquito o la recuperación del Pregón Literario, a cargo del poeta y novelista gaditano Antonio Hernández. Y para hacer partícipe a toda la ciudad de esta inauguración, esta mañana Sevilla ha amanecido flamenca, con una serie de zigzags que marcan los espacios Bienal y de 70 rayuelas que fomentarán el juego de todos los aficionados y curiosos a ritmo de soleá.

Se trata de una iniciativa pionera para la Bienal, realizada con pintura efímera, que irá desapareciendo de manera natural a lo largo de esta XIX edición, y que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Área de Movilidad en zonas del viario público donde no puedan causar ningún tipo de accidente.

Desde las redes de la Bienal se irán dando pistas sobre cómo participar en este juego y ganar una sorpresa relacionada con el flamenco. Además, el próximo lunes día 12 de septiembre se publicará un vídeo de demostración donde se explicará con detalle cómo se juega a la rayuela a ritmo de soleá, protagonizado por una reconocida bailaora que participará en la XIX edición.

Mientras tanto, los ciudadanos pueden buscar por #tuDistrito a lo largo de toda la ciudad los zigzags que marcan los espacios que acogerán propuestas de la Bienal y también practicar en las 70 rayuelas que hay distribuidas por toda la ciudad a ritmo de soleá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios