TRANSPORTES

El metro de Sevilla amplía su horario este viernes para sumarse a la Noche en Blanco

Permanecerá en servicio hasta las tres de la madrugada

Concierto en la estación Puerta de Jerez
Concierto en la estación Puerta de Jerez - ABC

Metro de Sevilla ampliará y reforzará su servicio comercial el próximo viernes para dar cobertura a la Noche en Blanco 2016, una jornada en la que museos y monumentos abren sus puertas en horario inusual y en la que se desarrollarán más de 130 actividades culturales. La línea 1 del ferrocarril metropolitano estará operativo de esta manera hasta las 03.00 horas de la madrugada.

La celebración de la Noche en Blanco ya incrementó el año pasado notablemente la demanda de viajeros de transportes en ese día en relación al promedio de un viernes laborable habitual, alcanzando los 68.104 viajeros frente a los 52.567 de promedio para días laborables (casi un 30% más). De hecho, en la pasada edición se convirtió en el día laborable de mayor demanda desde la inauguración del suburbano, sin tener en cuenta en esta comparación la demanda registrada en laborables de Semana Santa, Feria y Cabalgata de Reyes.

A la ampliación horaria se suma también el aumento en la capacidad de transporte, con un 70% más de oferta, pues el número de unidades en circulación alcanzará un máximo de 15 frente a los 11 habituales. Habrá trenes dobles en circulación desde las 17.00 horas, que se incrementarán especialmente en las franjas de mayor afluencia. Los últimos trenes saldrán desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 03.00 horas de la madrugada.

Metro de Sevilla también se sumará a la Noche en Blanco. Como entidad patrocinadora acogerá en la estación Puerta Jerez, entre las 22.00 y las 23.00 horas del viernes, el concierto del grupo sevillano Malheur, un trío compuesto por guitarra, bajo y batería cuyo estilo está encuadrado fundamentalmente en el Jazz/Rock instrumental.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios