OPERACIÓN POLICIAL

Detención con helicóptero en plan «Hollywood» en el polígono Pisa

La Guardia Civil detiene a punta de pistola a tres ocupantes de un Seat Ibiza y les registra sus mochilas

ALBERTO FLORES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La habitual actividad empresarial propia del polígono Pisa de Mairena del Aljarafe, se vio alterada de una forma importante en la mañana del martes 22 de noviembre. Corrían las diez de la mañana, cuando muchos trabajadores de la zona salieron a las puertas de sus negocios alertados por el tremendo estruendo que provocaba un helicóptero de la Guardia Civil, que participaba junto a varias dotaciones policiales más en la detención de tres personas que circulaban por la zona en un Seat Ibiza color gris metalizado.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Artesanía, muy cerca de una rotonda donde se encuentra un conocido centro deportivo, enclave donde testigos oculares aseguran que el vehículo en cuestión era interceptado por la Guardia Civil y agentes de paisano, que aparentemente estaban esperándolo, labores en las que el helicóptero actuó como apoyo, volando a pocos metros de la calzada. Del Seat Ibiza, a punta de pistola, los agentes sacaron a tres individuos, a los que esposaron en el suelo, para introducirlos posteriormente a cada uno de ellos en vehículos diferentes.

Para realizar esta operación, los testigos aseguran que se cortó momentáneamente el tráfico en la zona, e incluso algunos trabajadores del área pudieron observar como los agentes sacaban del maletero del coche mochilas cuyo contenido por el momento se desconoce, guardándolas en los patrulleros.

Momentos antes de la detención, se pudo observar una importante presencia policial en diferentes puntos estratégicos del parque industrial Pisa, por lo que todo parece indicar que la Guardia Civil puso en marcha un operativo especial para detener a estos tres individuos y que venía estudiando sus movimientos de manera previa.

Al margen de los motivos que han propiciado la detención de estas tres personas, los trabajadores de las empresas que se ubican en el polígono y los ciudadanos que a esa hora de la mañana estaban por la zona, asistieron atónitos al desarrollo de esta historia, ya que todos los días no es habitual presenciar detenciones en las que participen también helicópteros de la Guardia Civil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios