AYUNTAMIENTO

Ciudadanos reclama a Espadas que empiece «cuanto antes» a negociar los presupuestos de Sevilla para 2017

Millán alerta de «la pasividad» municipal con las cuentas de Sevilla del año que viene: «Ya vamos tarde»

Javier Millán y Javier Moyano, en la sala de prensa municipal
Javier Millán y Javier Moyano, en la sala de prensa municipal - ABC

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado este martes al alcalde, el socialista Juan Espadas, que «aparezca y active de una vez el proceso para negociar con los demás partidos el presupuesto del año que viene», puesto que «estamos acabando noviembre y no se sabe absolutamente nada del mismo». «El alcalde está perdido, nada se sabe de él en este tema, en el que no se ha hecho todavía nada y estamos terminando el año», ha subrayado el portavoz local de la formación naranja, Javier Millán. Acompañado por el concejal de su grupo Javier Moyano, se ha preguntado si Espadas «no es capaz de poner en marcha el proceso para elaborar los presupuestos o está desbordado», pero «la ciudad necesita ese instrumento cuanto antes y hay que ponerse a confeccionarlo ya».

Ciudadanos ha alertado de que «vamos tarde porque este gobierno local no es capaz de tomarle el pulso a la ciudad, pero lo cierto es que a día de hoy no tenemos ni hoja de ruta ni declaración de intenciones ni previsión alguna ni por supuesto borrador ni proyecto de presupuestos, con lo importante que éstos son». «La Junta de Andalucía tiene los suyos diseñados y la Diputación aprobará los suyos este jueves -ha añadido Millán-, pero en la cuarta capital española y la ciudad más importante del sur del país, su referente, no tenemos ni noticia ni nada de nada. Es inconcebible esta pasividad del alcalde y su equipo».

Esta formación ha reclamado «reuniones inmediatas para negociar cuanto antes un presupuesto moderado y con visión de ciudad y no de cada partido» donde «se dé prioridad a las políticas sociales y a las medidas que reactiven la economía y el empleo, aspecto en el que Sevilla sigue dormida, parada, sin reacción». «Espadas tiene que ponerse a trabajar cuanto antes -ha agregado Millán- y esperemos que el PP se sume a este trabajo con una visión constructiva, aunque ahora esté descabezado. Esperemos que esta vez, pese a ello, los populares tengan altura de miras y no hagan "un Pedro Sánchez", como el año pasado, y se instalen en el "no por el no" sin más propuestas que negarse a todo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios