Los vídeos que grabó La Manada serán analizados como prueba principal - ABC

Analizan si se emiten los vídeos grabados por los acusados en la violación de Sanfermines

Las grabaciones de 96 segundos fueron difundidos por los acusados a través de un chat de WhatsApp

SEVILLAActualizado:

El juicio por la supuesta violación grupal en San Fermín de 2016 están deliberando sobre la conveniencia de emitir durante el interrogatorio de la joven los vídeos grabados por los acusados aquella noche. Una medida que ha contado con la oposición del fiscal.

En la sesión de este martes tiene lugar, además de la declaración de la denunciante, la de la pareja que la encontró llorando tras la presunta agresión. Han sido citados a las 12.45 horas.

Los vídeo que grabaron La Manada son un total de seis clips que suman 96 segundos y que fueron difundidos también por ellos mismos a través de un chat de WhatsApp que igualmente será objeto de análisis.

[La versión que «La Manada» da en su grupo de WhatsApp]

En las grabaciones se aprecian escenas de sexo en las que la joven no dice ni una sola palabra. Tiene los ojos cerrados. No obstante, son fragmentos de pocos segundos y hacen imposible saber si antes la amenazaron o si se negó.

[Crónica de la segunda jornada del juicio]

La joven que denunció la violación ha accedido al Palacio de Justicia a través del garaje, acompañada por sus padres, y ha sido conducida por pasillos internos para evitar que pueda ser vista. Se trata de una de las medidas adoptadas para proteger la intimidad de la joven en el desarrollo del juicio que se celebra íntegramente a puerta cerrada.

Los cinco acusados también han llegado al edificio judicial pasadas las 9 horas, en el furgón de la Policía Nacional, desde la cárcel de Pamplona. Los cinco insistieron este lunes, en la primera jornada del juicio, en que son inocentes.