Videoclip de las sevillanas del Capitán Adobo
Videoclip de las sevillanas del Capitán Adobo - ABC
FERIA DE ABRIL DE SEVILLA 2018

La sevillana de «Capitán Adobo», el vídeo viral que sonará (y mucho) en la Feria de Abril

El popular personaje en redes sociales ha lanzado un videoclip por sevillanas que ha superado las 115 mil reproducciones en menos de una semana

SEVILLAActualizado:

Con motivo de la llegada de la Feria de Abril de Sevilla 2018, «Capitán Adobo», uno de los personajes más populares entre los sevillanos en redes sociales, ha lanzado junto a Grupo R que R una sevillana en la que se plantea situaciones típicas que confluyen dentro del Real de la Feria.

El mundo de las redes sociales ha dado una segunda vida tanto a las sevillanas como al humor costumbrista. La idiosincrasia sevillana es tendencia enInstagram, Facebook y Twitter gracias a personajes como «Rancio» o «Capitán Adobo», los cuales hacen humor a costa de las excentricidades características de la tierra. Y es que si algo gusta a los sevillanos es verse reflejados en situaciones comunes que sólo la ciudad hispalense puede ofrecer, y en eso, esta cuenta con olor a Blanco Cerrillo es infalible.

«Todo surge cuando el Grupo R que R decide llamarme para escribir una sevillana con mi «estilo rancio». Nos conocíamos ligeramente del carnaval y yo sabía que era gente muy buena, por lo que no dudé en aceptar», nos cuenta Rafael Flores, autor de la letra de esta sevillana y creador de la cuenta del «Capitán Adobo», junto a su compañero Enrique Gago.

El resultado final de las sevillanas fue tan satisfactorio que decidieron lanzar un videoclip, en el que, además del Grupo R que R y Capitán Adobo, participan Víctor Palacios en los sketches y Pati Plaza a la cámara.

Lo cierto es que este vídeo ha conseguido superar las 115 mil reproducciones en Facebook en menos de una semana, y todo apunta a que será canturreada en más de una ocasión durante esta semana de fiesta. De hecho, nos cuenta Rafael, rápidamente se ha hecho viral y «muchos seguidores nos han pedido la pista en mp3 para ponerla en sus casetas». «Por lo que, además de las muchas casetas en las que cantará el grupo, sí, sonará en la Feria», nos afirma orgulloso.

En referencia al éxito de esta sevillana, Capitán Adobo nos asegura que la clave es que los sevillanos tienen una de las mayores virtudes que una ciudad puede tener, y es que «sabemos reírnos de nosotros mismos».

Así, esta sevillana nos plantea desde la peregrinación que muchos hacen para llegar a la portada, pasando por la cercanía de fechas entre la celebración de la Semana Santa y la Feria, hasta los precios de las casetas y atracciones del Real. No tiene desperdicio.