Kiko Rivera ha visitado a su hermano Fran Rivera este sábado en la Clínica Quirón de Zaragoza
Kiko Rivera ha visitado a su hermano Fran Rivera este sábado en la Clínica Quirón de Zaragoza - EFE

El torero Francisco Rivera llegará esta tarde a Sevilla tras su cornada en Zaragoza

El diestro viajará en avión hasta la capital andaluza, donde tiene previsto ingresar en la Clínica Sagrado Corazón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado a Sevilla del torero Francisco Rivera, convaleciente de una cornada, se producirá a primera hora de la tarde de este sábado, 15 de agosto, desde el Hospital Quirón de Zaragoza, situado en el Paseo Renovales.

A las 14.30 horas está previsto que el diestro Francisco Rivera salga en silla de ruedas por la puerta principal del Hospital Quirón de Zaragoza, desde donde se trasladará en avión hasta la capital andaluza para ingresar en la Clínica Sagrado Corazón.

El torero estará acompañado por el cirujano, Carlos Val-Carreres, un especialista de referencia en el ámbito taurino, y está previsto que ambos atiendan a los medios de comunicación.

Por su parte, la esposa del diestro, Lourdes Montes, regresó en la tarde de este viernes a Sevillam donde espera a dar a luz al primer hijo de la pareja en los próximos días.

Francisco Rivera sufrió una cogida por el toro 'Traidor', en la primera corrida de la Feria de San Lorenzo de Huesca, el pasado lunes 10 de agosto, y fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza de toros. La cornada no afectó a ningún órgano vital, a pesar de que la herida tenía una profundidad de 25 centímetros.

No esperaban «una recuperación tan rápida»

El cirujano Enrique Crespo, que operó al diestro Francisco Rivera en la enfermería de la Plaza de Toros de Huesca, ha reconocido que no se esperaban «una recuperación tan rápida» del torero.

Crespo declaraba ayer ante los medios de comunicación que han encontrado al paciente «muy animado» y «perfectamente consciente» y «sin dolores». También ha afirmado que el cirujano del Hospital Quirón de Zaragoza, Carlos Val-Carreres, ha opinado que la evolución es «muy positiva».

Tras apuntar que 'Fran' está «muy agradecido» a los médicos y personal sanitario, Crespo no considera que «le haya salvado la vida» al matador, puesto que «solo le hemos operado», ha matizado.

Ver los comentarios