san fernando

El sillón que todos quieren

De nuevo los pactos serán la clave para llegar a la Alcaldía de San Fernando en uno de los comicios con mayor incertidumbre y más opciones que nunca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta nueve partidos políticos han presentado sus credenciales de forma pública para ponerse al frente de la Alcaldía tras las elecciones del próximo 24 de mayo. Menos de un mes queda para la cita y las formaciones ya tienen casi todo preparado para afrontar unos comicios que se presentan como los de mayor incertidumbre y disputa de los últimos años, por lo que nuevamente (y por tercer mandato consecutivo) los pactos serán la clave para despejar el nuevo Gobierno de San Fernando.

Y es que hay dos fuerzas que han entrado con fuerza. Ciudadanos y Sí se puede San Fernando son los que mayor sorpresa pueden dar sobre todo si se atiende a las últimas elecciones de la ciudad (las europeas y las andaluzas).

Sí se puede viene del círculo de Podemos que se ha convertido en la tercera fuerza más votada en la ciudad, con cifras de votos similares a la de los grandes partidos. Ciudadanos por su parte sigue creciendo y en este caso el proyecto lo lideran dos caras conocidas del último mandato, Javier Cano y Mayte Mas, que ya dieron la campanada de las pasadas elecciones hace cuatro años con Ciudadanos por San Fernando, formación de la que se fueron y que a pesar de estar vigente no se presentará.

Por otro lado hay, que destacar la llegada de partidos como VOX o la plataforma 3R, que se presentan como alternativa y regeneración a la política. El primero desde la derecha y el segundo procedente del movimiento ciudadano que asegura que el tranvía es una ilegalidad. Sin olvidar a UPyD que presenta al mismo candidato, José Ángel Expósito, que se quedó alas puertas de entrar en la Corporación.

Ante todo lo anterior el PP luchará poniendo sobre la mesa la gestión de José Loaiza, el único que repite junto a Expósito de UPyD y Cano de Ciudadanos. Además le ha dado la vuelta a la lista poniendo en los primeros puestos a aquellos que han tenido mayor contacto con los ciudadanos y dejando paso a nuevas caras. El PA, su socio de Gobierno cuyo pacto continuará hasta las elecciones, sí que ha revolucionado su candidatura con personas nuevas y sobre todo jóvenes. Francisco Romero ha tomado las riendas del partido.

En el caso del PSOE, que cuenta con la única mujer que aspira al cargo, ha sido Patricia Cavada la que ha tomado esta responsabilidad tras rozar el Gobierno en las dos últimas elecciones. Por último, Izquierda Unida que pone en Gonzalo Alías sus esperanzas para no perder hueco ante un panorama desconcertante que tan solo las urnas podrán despejar.

Ver los comentarios