SEMANA SANTA

La calle Real llega a tiempo para acoger a los cortejos procesionales

La Junta anuncia el fin de los trabajos para el arreglo de losas en los tramos de los itinerarios y el Consistorio da a conocer su Plan de Autoprotección

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calle Real llega sin problemas de última hora a su cita con la Semana Santa. Es una de las fiestas con mayor arraigo en la ciudad y se temía por su normal desarrollo como consecuencia de los trabajos para el arreglo de losas. Sin embargo, podrá celebrarse sin contar con elementos que la desluzcan ni contratiempos que influyan en el itinerario de los cortejos procesionales. La carrera oficial ya está casi lista y desde la Junta de Andalucía ya se ha anunciado la conclusión de las obras por la vía en los tramos de influencia para las hermandades.

Esta actuación continuará en el extremo situado entre las calles San Agustín y Argüelles, tal y como se acordó con el Ayuntamiento de San Fernando, para evitar afectar los recorridos procesionales durante la Semana Santa. Una vez finalizados los días festivos de la Semana Santa, continuarán las reparaciones de la calle Real en el tramo céntrico que va desde la Plaza del Rey hasta el trazado ya finalizado en la Plaza del Carmen.

Hasta 25.000 personas

Por otro lado, la Semana Santa isleña volverá a contar con un exhaustivo y ambicioso Plan de Autoprotección que ha sido diseñado por el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de San Fernando. La intención de este documento es asegurar la adecuada respuesta en situaciones de emergencia, establecer dispositivos de funcionamiento, coordinación, cubrir la demanda asistencial y prevenir situaciones de riesgo.

Una media de 115 efectivos entre agentes de Policía Local, Nacional, Bomberos, voluntarios y personal de Protección Civil, electricistas o servicio de señalización, y una veintena de vehículos velarán por la seguridad de la Semana Santa diariamente desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. El número de los mismos tendrá su pico más alto el Jueves Santo, cuando se prevén concentraciones de hasta 25.000 personas.

Ver los comentarios