El alcalde José Loaiza en una intervención ante los medios de comunicación.
El alcalde José Loaiza en una intervención ante los medios de comunicación.
FORMACIÓN

Loaiza: «El Ayuntamiento nunca ha tenido las llaves del Centro de Técnicas en Soldaduras»

El alcalde de San Fernando califica de «lamentable» el nuevo episodio de la Junta para no hacer frente a sus responsabilidades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha expresado su sorpresa por las declaraciones realizadas desde la Junta de Andalucía responsabilizando al Ayuntamiento de San Fernando de no poder entrar en el Centro de Técnicas en Soldaduras (CTI), localizado en el polígono industrial de Fadricas, para acceder a un listado de alumnos que, según alega la administración autonómica gobernada por PSOE e IU, permitiría poner en marcha unos cursos de homologación de aeronáutica.

El regidor isleño ha calificado de «surrealista» y de «tomadura de pelo» este nuevo episodio de la Junta de Andalucía a la que acusa de mentir para no hacer frente a sus responsabilidades. Loaiza asegura que el Ayuntamiento de San Fernando nunca ha tenido las llaves del CTI.

«Es increíble como la Junta de Andalucía echa balones fuera para no asumir su responsabilidad.

Ya era lo que nos faltaba por oír. La Junta de Andalucía sabe perfectamente que ese edificio no es municipal y que el Ayuntamiento de San Fernando nunca ha tenido las llaves tal y como la propia Junta de Andalucía se lo comunicó a la propiedad de la nave hace unos meses», subraya Loaiza.

El alcalde isleño señala que en abril de 2014 la Junta de Andalucía entregó un juego de llaves a la propiedad junto a una carta firmada por la jefa de servicio de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía en la que comunicaba lo siguiente: «esta Administración –Junta de Andalucía- tiene a disposición de la propiedad en las dependencias de esta Delegación Territorial el juego de llaves completo de la sede del CTI que el Ayuntamiento de San Fernando se negó a recepcionar el 11 de abril de 2014».

Loaiza se pregunta a qué juega la Junta de Andalucía. «Primero cierra el Centro de Técnicas en Soldaduras que llevaba funcionando muchos años como centro de formación sin ninguna justificación y sin dejar claro los motivos. Deja allí todo el material valorado en más de 2 millones de euros y toda la documentación sin importarle lo que pueda pasar. Luego entrega, vía mensajero, las llaves a los propietarios a quienes debe más de 400.000 euros en concepto de alquiler y ahora dice que no puede iniciar unos cursos de aeronáutica porque no puede entrar en el CTI y echa la culpa a este Ayuntamiento. De verdad que ya no hay quién se crea tantas mentiras de la Junta de Andalucía», denunció Loaiza.

Ver los comentarios