Con unos pocos minutos, podrás crear una funda de la nada
Con unos pocos minutos, podrás crear una funda de la nada - YouTube

YouTubeYouTube: El truco para hacer una funda de smartphone sin gastar ni un euro

Un clip se ha vuelto viral en la Red demostrando que es posible proteger tu teléfono con un bote de champú

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Eres de ese grupo de personas que adora los programas de manualidades a lo « Art Attack»? ¿Eres de los que odian dejarse unos euros en la tienda por algo que puede, perfectamente, hacer en casa? Si la respuesta a estas dos preguntas es afirmativa, hoy te traemos un curioso truco casero para fabricarte una funda para tu móvil con un bote de champú. Un « live hack» que ya se ha hecho viral en un vídeo de YouTube.

Concretamente, el clip al que nos referimos fue subido a la red el pasado 24 de julio por la cuenta WTFCurioso. Desde entonces, ha logrado atesorar 16.000 clics y casi un centenar de comentarios en YouTube.

Y todo ello, mostrando que, con un poco de imaginación, es posible crear de la nada cosas sumamente útiles sin gastarse ni un euro.

Truco de YouTube

Lo primero que necesitamos para poner en práctica esta manualidad es un bote de champú. Eso sí, que esté vacío. No se os ocurra tirar por el retrete el contenido, que no es precisamente barato. Una vez que tengamos la materia prima, en este vídeo de YouTube se afirma que debemos cortar uno de sus laterales con un cúter. Del resto nos podemos deshacer.

Cuando contemos con esta parte del bote, debemos poner el teléfono móvil encima y dibujar encima su contorno con ayuda de un rotulador. ¿Ya lo tienes? Perfecto. Ahora tienes que recortar con unas tijeras su forma, aunque dejando unos dos centímetros más entre la línea que has pintado y el corte. No te preocupes porque sea exacto. Tal y como afirma este clip de YouTube, no es necesario que sea exacto.

Para acabar esta manualidad debes cortar un trozo de cartón de igual tamaño que el teléfono móvil. Cuando ya esté listo, ponlo sobre el plástico. ¿Ya? Pues solo tienes que quemar los bordes con ayuda de un mechero y, cuando el plástico se vaya derritiendo, irlo levantando para que encaje con los laterales del smartphone. Finalmente, corta los huecos para los controles de la cámara y del volumen. ¡Terminado!

Ver los comentarios