Nessie se deja ver en el Támesis
Nessie se deja ver en el Támesis - YouTube

YouTubeUn vídeo «demuestra» que Nessie se esconde en Londres

Un corto se ha hecho viral afirmando que el monstruo del lago Ness se ha mudado al Támesis

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que su leyenda comenzó en el siglo VI -cuando ya se empezó a hablar de una extraña criatura que vivía en Escocia- el monstruo del lago Ness ha estado dando coletazos hasta la actualidad. No es para menos, pues su historia está llena de misterios. ¿Qué tipo de animal es? ¿Dónde se esconde? Todas estas incógnitas han estado en la mente de los cazadores de misterios durante más de 1.400 años y, aunque habían quedado guardadas durante algunos meses, han vuelto a salir a flote gracias a un vídeo de YouTube que dice «demostrar» que este extraño ser se ha mudado hasta el Támesis.

El corto, que ya ha revolucionado las redes sociales, fue subido a la Red a finales de marzo por el turista Penn Plate (el mismo nombre que utiliza en su canal de YouTube).

Al parecer, y según han explicado varios medios internacionales, se encontraba en el teleférico de Londres cuando, para su sorpresa, se percató de que había una extraña silueta en el río Támesis. En principio, nuestro protagonista barajó que fuera una ballena (como bien señala en el vídeo) pero desechó rápidamente esta teoría. Al estar desconcertado, decidió subir la imagen a internet para que los usuarios opinasn.

Como era de esperar, los internautas no tardaron más que unas horas en comenzar a hablar de la posibilidad de que Nessie se haya mudado al Tamésis al estar hasta las escamas de ser buscada en el lago del que toma su nombre. Con todo, lo cierto es que el vídeo de YouTube tampoco ofrece muchos datos más allá de una serie de bultos que una buena parte de los amantes de la conspiración asocian al cuerpo de una extraña criatura marina. Una teoría, por cierto, que cada vez está desagradando a más gente atendiendo a la cantidad de «Dislikes» que hay en el clip.

El mito, más allá de YouTube

De entre las diferentes teorías que se han barajado a lo largo de la historia, la que más adeptos tiene es la que afirma que Nessie era un ser prehistórico que habitó en el periodo Jurásico y Trásico. «Su cuerpo se compara con el de un cierto grupo de reptiles marinos que convivieron con los Plesiosaurios. Esos reptiles marinos se caracterizaban por poseer un cuerpo globoso, aletas, una cola relativamente corta y un cuello extremadamente largo», explica el profesor Juan Domingo Porfiri –Subdirector del Centro Paleontológico Lago Barrales- en su artículo «Los dinosaurios, mitos y verdades».

No obstante, y aunque la descripción es similar a la de Nessie, los expertos niegan que un animal de este tipo pudiera sobrevivir durante siglos viviendo en agua dulce. Sea como sea, lo cierto es que este vídeo de YouTube hace que se cumplan a rajatabla las estadísticas que afirman que, desde 1925, todos los años al menos una persona dice haberse topado con el monstruo del Lago Ness. El récord lo ostenta Gary Campbell, residente en Escocia, quien lleva buscando a este animalito 20 años.

Ver los comentarios