YoutubeEl brutal castigo instantáneo a una ladrona de paquetes

Intenta robar una caja y escapar... pero no consigue dar más que un par de pasos

Actualizado:

¿Crees en el karma? Probablemente no exista ninguna fuerza desconocida encargada de castigar a quien lo merece, pero lo cierto es que solemos encontrar cierta satisfacción en que el azar haga justicia. En esta sección ya te dimos varios ejemplos, mostrándote cinco ocasiones en que el «karma» actuó de manera instantánea. Hoy te traemos otro caso cuanto menos llamativo, filmado recientemente por una cámara de seguridad y colgado en YouTube por Jay & Nikki.

Lo primero que vemos es un automóvil pasando lentamente ante una casa. El vehículo se detiene unos metros más adelante y de él desciende una mujer, que se dirige hacia la puerta con gesto apurado. No va a entrar en la vivienda, ni a llamar al timbre. Ha visto un paquete en el porche, dejado allí por alguna empresa de mensajería; y se dispone a sustraerlo. Lo que no espera es lo que le va a suceder tan pronto inicie su regreso al coche para emprender la huida.

En la esquina inferior derecha del vídeo se percibe cómo la ladrona resbala en el césped, justo después de que se le caiga una de las cajas. Parece una caída tonta sin más, pero cuando eleva la pierna se aprecia perfectamente que el daño no es menor. Es obvio que tiene algo roto, no puede levantarse y pide socorro a su cómplice, que le espera con el coche en marcha. Es entonces cuando el segundo ladrón entra en acción: un hombre acude al rescate y, no sin dificultades, la lleva al vehículo en brazos.

Todo apunta a que habrán escarmentado y se resignarán a abandonar el plan inicial, pero nada más lejos de la realidad. Tras dejar a su compañera en el asiento del acompañante, el hombre vuelve y recoge las cajas para no irse con las manos vacías. Lo peor es que, según ha trascendido, el contenido de las mismas no era nada valioso para un ladrón, sino medicamentos que el dueño de la vivienda había comprado.

De todas formas, el futuro no pinta bien para estos ladrones, que actuaban en un barrio de Snohomish Country, en Washington. Otros vecinos de la zona también han denunciado robos y la grabación está en manos de las autoridades. A la vista de la terrible lesión de la mujer, no parece que la policía vaya a tener demasiadas dificultades para localizarlos, echando un vistazo a los ingresos hospitalarios del día en que se produjo el robo.