La clave está en el carácter
La clave está en el carácter - ABC

El secreto para tener pareja si no destacas especialmente por tu belleza

Un nuevo estudio afirma que, cuanto más sentido del humor tiene un hombre, más fácil es que encuentre novia y más difícil que le deje

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen que el problema no es tener pareja, sino lograr mantenerla una vez que ya se ha conseguido. Sin embargo, si eres uno de esos chicos que vive obsesionado con ambos puntos (lograr tener novia y, posteriormente, no perderla) puedes estar de enhorabuena, pues un estudio de la Universidad Estatal de Michigan ha llegado a la conclusión, de una vez por todas, de que la simpatía es un factor clave a la hora de conseguir enamorar a una mujer y -posteriormente- evitar que deje la relación. Así que ya sabes, no tienes más que hacerla feliz para lograr que esté a tu lado.

La investigación, concretamente, ha venido de la mano de la revista especialziada «Comportamiento Adaptativo y Fisiología Humana» (donde este estudio ha sido publicado).

En la misma, se determina que las mujeres se sienten atraídas por los hombres más simpáticos, ya que es un marcador de «buenos genes». El estudio, con todo, se centra en el comportamiento y la relación que tiene una pareja después de haber decidido cortar.

Además, la investigación de la Universidad Estatal de Michigan ha establecido que, durante una relación -y por estadística- es más difícil que se prodzca una ruptura entre un hombre y una mujer si el primero tiene un buen sentido del humor. A su vez, y curiosamente, esta característica también hace que -una vez que ambos han decidido terminar con la relación- la chica tarde más tiempo en olvidar a su pareja. Un vago consuelo, pero sin duda algo curioso.

Esta curiosa investigación llega después de que, hace unos meses, se hiciera público un estudio realizado por la Universidad de Padua en el que se llegó a la conclusión -mediante un estudio realizado con peces- de que los machos prefieren reunirse con «amigos» menos agraciados para que las hempras se fijen en ellos. Es decir, para evitar tener que pasar la noche solos En otras palabras, «si estás rodeado de amigos feos, pareces más guapo», según explica la autora principal del artículo, Clelia Gasparini.

Ver los comentarios