Actualidad

El pingüino que nada 8.000 kilómetros cada año para reunirse con el hombre que le salvó lo ha vuelto a hacer

Nuevas fotos han sido publicadas del momento en el que un pescador brasileño abraza a su amigo pingüino que nada 8.000 kilómetros para verlo después de que le salvara en 2011

El pingüino que nada 8.000 kilómetros cada año para reunirse con el hombre que le salvó lo ha vuelto a hacer
ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El pingüino, llamado Dindim, fue visto en el pueblo de Provetá, en Brasil, el 5 de septiembre, según informa Daily Mail. Allí fue para reunirse con el albañil y pescador Joao Pereira de Souza, de 71 años, que descubrió el pequeño pingüino muriéndose en unas rocas en el año 2011.

El indefenso pingüino se estaba muriendo de hambre y cubierto de aceite, pero Souza le acogió y cuidó hasta que se restableció. Tardó una semana solo en limpiar el residuo negro pegajoso de sus plumas.

Cuando Dindim estuvo bien de nuevo Souza le soltó en el mar, sin esperar a ver a su nuevo amigo otra vez.

El anciano se sorprendió enormemente cuando solo unos meses más tarde el pingüino regresó a la isla, le reconoció y se fue a casa con él. Ahora, Dindim pasa ocho meses al año con su salvador y el resto de su tiempo en las costas de Argentina y Chile.

Para poder reencontrarse con el pescador el pingüino tiene que nadar aproximadamente 8.000 kilómetros. Para que se pueda recuperar de ese esfuerzo Souza le alimenta cada día con pescado fresco hasta que Dindim vuelve al mar.

«Quiero al pingüino, le quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere a mi», dijo el señor Souza a la cadena brasileña Globo TV.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios