Facebook El mensaje de Facebook que genera debate: «Alienta a tu hija a estudiar, no a buscar marido»

La publicación ya tiene más de 200.000 comparticiones en Facebook y sigue sumando hoy que se celebra el Día Internacional de la Niña, pero acumula tanto apoyos como comentarios en contra

Imagen del mensaje publicado en Facebook
Imagen del mensaje publicado en Facebook - Facebook
ABC - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La página de Facebook mexicana, «Somos lo que pensamos, decimos y actuamos», publicó el pasado 5 de octubre un «post», que hoy, que se celebra el Día Internacional de la Niña, sigue ganando «me gustas»: «Alienten a sus hijas a estudiar, a viajar, a crecer y no a buscar marido». El mensaje ya tiene más de 200.000 comparticiones y continúa sumando.

A pesar de que el mensaje ha contado con un gran apoyo de muchos usuarios de Facebook, otros se han mostrado en contra, con comentarios como este: «Tal parece que la sociedad alienta también a la ambición y ya no al amor, ni al compromiso, ni a formar una familia. Tal parece que quienes decidimos hacer todo: estudiar, viajar, tener hijos, y un marido es señalado como "mantenidas" o peor aún...».

Otros usuarios han señalado que lo mejor es alentar a hacer lo que cada uno más desee, como indica este comentario de Facebook: «Mejor alienten a sus hij@s a hacer lo que más aman y como se sientan FELICES PLENOS Y REALIZADOS. Si es casándose y teniendo hijos qué padre, si es solo trabajando y teniendo el doctorado también está bien. Si es ambos perfecto. HAGAN LO QUE LES HAGA FELICES. MIENTRAS TE HAGA FELIZ A TI ES CORRECTO ♡. No vivan por ni para complacer a nadie más que a ti mismo.»

El debate sigue abierto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios