Imagen del mensaje publicado en Facebook
Imagen del mensaje publicado en Facebook - Facebook

FacebookEl mensaje de Facebook que genera debate: «Alienta a tu hija a estudiar, no a buscar marido»

La publicación ya tiene más de 200.000 comparticiones en Facebook y sigue sumando hoy que se celebra el Día Internacional de la Niña, pero acumula tanto apoyos como comentarios en contra

Actualizado:

La página de Facebook mexicana, «Somos lo que pensamos, decimos y actuamos», publicó el pasado 5 de octubre un «post», que hoy, que se celebra el Día Internacional de la Niña, sigue ganando «me gustas»: «Alienten a sus hijas a estudiar, a viajar, a crecer y no a buscar marido». El mensaje ya tiene más de 200.000 comparticiones y continúa sumando.

A pesar de que el mensaje ha contado con un gran apoyo de muchos usuarios de Facebook, otros se han mostrado en contra, con comentarios como este: «Tal parece que la sociedad alienta también a la ambición y ya no al amor, ni al compromiso, ni a formar una familia. Tal parece que quienes decidimos hacer todo: estudiar, viajar, tener hijos, y un marido es señalado como "mantenidas" o peor aún...».

Otros usuarios han señalado que lo mejor es alentar a hacer lo que cada uno más desee, como indica este comentario de Facebook: «Mejor alienten a sus hij@s a hacer lo que más aman y como se sientan FELICES PLENOS Y REALIZADOS. Si es casándose y teniendo hijos qué padre, si es solo trabajando y teniendo el doctorado también está bien. Si es ambos perfecto. HAGAN LO QUE LES HAGA FELICES. MIENTRAS TE HAGA FELIZ A TI ES CORRECTO ♡. No vivan por ni para complacer a nadie más que a ti mismo.»

El debate sigue abierto.