Facebook La Emma Watson más feminista anima con un vídeo en Facebook a seguir derribando «obstáculos»

La actriz publica en Facebook un vídeo en el que hace un repaso de los logros conseguidos a lo largo de la historia

Imagen del vídeo de Facebook publicado por Emma Watson
Imagen del vídeo de Facebook publicado por Emma Watson - Facebook
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Emma Watson ha puesto voz al colectivo feminista a través de un vídeo en el que hace un breve repaso de las barreras que han podido derribar las mujeres a través de la historia. El microfilm, titulado «Hurdles»«Obstáculos» en su traducción del inglés–, ha sido visto por casi dos millones de personas a través de Facebook en tan solo tres días, lo que da buena muestra del efluvio mediático que posee la joven que dio vida a Hermione Granger, la inseparable amiga de Harry Potter.

Watson, que admitió en Facebook sentirse «emocionada» de haber trabajado en este proyecto, se encargó de poner la voz en off en el vídeo, que comienza haciendo referencia a los «obstáculos» a los que han tenido que hacer frente las mujeres para conseguir los mismos derechos que los hombres. «Pero eso nunca nos ha parado –afirma la actriz–. Nos hemos sacrificado, hemos luchado, hemos hecho campaña. Lo hemos conseguido».

«Las mujeres no tenían derecho a votar –prosigue Watson en el vídeo de Facebook–, estaban excluidas de la educación, no recibían un salario justo por su trabajo y no tenían voz en el ámbito político». Recuerda además que las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos no contaban con la participación femenina. Pese a todo, «eso era antes».

Desde este punto, se hacen referencia a algunos de los hitos más importantes que ha logrado conseguir la mujer en busca de la igualdad de género, desde la consecución del derecho a voto en Nueva Zelanda en 1983 hasta la primera ley de salario igualitario promulgada en EE.UU. en 1963.

«Todavía hay muchos y grandes obstáculos que tenemos que saltar», señala Watson al término del microfilm, que ha tenido un fuerte impacto en Facebook. «La carrera no ha terminado. Continuará cada día de cada año de nuestras vidas. Pero conseguiremos cruzar la línea de meta. Nadie podrá pararnos. ¡Igualdad ya!», concluye.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios