Actualidad

El «Mannequin Challenge» mejor ejecutado que verás jamás

Este particular desafío consiste en grabar un vídeo con todos los participantes inmóviles, como si se tratase de una escena congelada

El «Mannequin Challenge» mejor ejecutado que verás jamás
BITACORAS Madrid - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Seguro que ya has oído hablar de él. El chascarrillo de moda en las redes sociales se llama «Mannequin Challenge» y al igual que otras prácticas que a lo largo de los últimos años han inundado nuestra vida cotidiana —seguro que recuerdas el famoso «Harlem Shake» o el también popular reto del cubo de hielo— en este caso no se salva nadie. Ni la Guardia Civil:

Este particular «desafío» consiste en grabar un vídeo con todos los participantes inmóviles, como si se tratase de una escena congelada, igual que maniquíes (de ahí el nombre). De hecho, para que el Mannequin Challenge sea más impactante, sus protagonistas deben valerse de su ingenio para quedarse quietos en la postura más dramática o divertida posible.

Con estos ingredientes, el espectáculo esta servido. Entre los que más nos han llamado la atención durante los últimos días, desde luego se encuentra el divertido reto que, como acabamos de ver, propone la Benemérita a la Polícía Nacional en Twitter. En el mundo del deporte, donde la práctica triunfa sin contemplaciones, hemos visto a selecciones congeladas como la portuguesa o la española; o a LeBron James y los Cleveland Cavaliers con la primera dama Michelle Obama. Lo hemos visto en supermercados, en hoteles e incluso con perros, pero posiblemente ninguno tan bien ejecutado como el que nos llega desde el Museo Nacional de Arte de México.

El motivo fundamental es que sus protagonistas son estatuas reales, las diferentes piezas de una de las salas de esta institución situada en el centro histórico de México DF. El vídeo, que fue compartido hace solo unos días en su página de Facebook, se acerca al millón de reproducciones y viene acompañado de un comentario tan irónico como real: «Al parecer ganamos el #MannequinChallenge».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios