Estilo - Gente

«The Mannequin Challenge», el reto viral al que se han unido los famosos

El desafío que inunda las redes sociales consiste en grabar un vídeo representando una escena cotidiana con todos sus personajes completamente inmóviles

Captura del «Mannequin Challenge» de Hillary Clinton
Captura del «Mannequin Challenge» de Hillary Clinton - Twitter
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Estilo , Gente

Quizás la canción «Black Beatles» haya conseguido llegar a lo más alto gracias a la moda que inunda las redes sociales, el «Mannequin Challenge» («El reto maniquí»). Un vídeo en el que las personas que lo protagonizan están completamente inmóviles, como si se hubiese congelado el tiempo.

We use our bodies to make our own #MannequinChallenge 🎉 THANK YOU for voting #PieceOfMe for @TheBestOfLV!!!

Un vídeo publicado por Britney Spears (@britneyspears) el

El nuevo desafío se ha vuelto tan famoso que incluso numerosas celebrities de todo el mundo han querido sumarse al reto.

🎈🎉🎂

Un vídeo publicado por kellyrowland (@kellyrowland) el

«Mannequin Challenge» comenzó el pasado mes de octubre, cuando los estudiantes de una escuela de secundaria de Jacksonville, en Florida, grabaron una escena cotidiana pero completamente inmóviles, como si fuesen maniquíes. Una de las estudiantes, de nombre Emili, se quedó parada delante de clase y un amigo le comentó que parecía un maniquí. A partir de ese momento, varios amigos la imitaron y comenzaron el juego. De acuerdo con esta teoría, reforzada por la protagonista en una entrevista a inverse.com, el siguiente «tuit», fechado el 27 de octubre, sería el primer «Mannequin Challenge» de la historia.

El vídeo se hizo viral y otras personas comenzaron a imitarlos utilizando sus propias versiones.

Cantantes, actores, deportistas han protagonizado divertidas escenas junto a amigos, compañeros y familiares.

En España, el «Mannequin Challenge» más celebrado fue el de la selección española de fútbol en el estadio de Wembley. El delantero inglés Jamie Vardy celebró su gol haciendo la estatua y, tras el empate a 2 final, España se tomó la revancha en el vestuario. Jugadores y cuerpo técnico decidieron grabar un vídeo que alcanzó en pocos días más de 20.000 «retuits» en la cuenta del portero Sergio Asenjo.

Mannequin challenge

Un vídeo publicado por @adele el

La moda ha llegado hasta el mundo de la política. Hillary Clinton, grabó durante uno de sus viajes de campaña electora junto con Bon Jovi, justo antes de las elecciones presidenciales.

También la primera dama, Michelle Obama decidió recordar sus últimos días en la Casa Blanca haciendo un vídeo junto a LeBron James y los jugadores de los Cavaliers.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios