Llama a la Policía por una bomba de la Segunda Guerra Mundial y descubren que se trata de un calabacín

Un vecino de la localidad alemana de Bretten acude a los agentes al pensar que la verdura, un calabacín de 40 centímetros y 5 kg de peso, hallada en su jardín era una de las miles de bombas que se descubren en Alemania cada año

Hasta un millón de bombas impactaron durante la Segunda Guerra Mundial en suelo alemán, según el Smithsonian CAPTURA FACEBOOK

ABC

Un residente de 81 años en la localidad alemana de Bretten, próxima al suroeste de Karlsruhe (Alemania), halló este viernes en un jardín de su propiedad un objeto alargado y grande que se asemejaba a una bomba de la Segunda Guerra Mundial. El residente tomó la decisión de llamar a la Polícía, lo que no resulta extraño en un país como Alemania en el que este tipo de descubrimientos es común. En esta ocasión, los solícitos agentes descubrieron que no se trataba de una peligrosa bomba sino ante un calabacín de 40 centímetros de largo y 5 kg de peso.

Medios como «The Guardian» informan de que la Policía sospecha que la verdura pudo se arrojada al jardín por otra persona. En concreto, los agentes han admitido en su cuenta oficial de Facebook que el objeto «era muy similar a una bomba».

Según estimaciones del Smithsonian un millón de bombas se habrían lanzado sobre suelo germano entre 1940 y 1945. De las cuales, un 10% aproximadamente no llegaron a explotar al impactar sobre el suelo. Esta misma fuente destaca que dos toneladas de armas de esta época son descubiertas cada año en Alemania.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación