Actualidad

Una isla canadiense ofrece trabajo y casi una hectárea de tierra a todo el que quiera mudarse allí

Esta no es la primera vez que la isla, que tiene una población de aproximadamente 135.000 personas, realiza un llamamiento de este tipo para atraer a migrantes

Anuncio de la Isla de Cabo Bretón hace unos meses
Anuncio de la Isla de Cabo Bretón hace unos meses - CAPE BRETON ISLAND

Ante los muros que se planteaban en Europa por la crisis de refugiados, Canadá se ofrecía a recibir a 300.000 refugiados en un año. Frente a los comentarios incendiarios de Donald Trump contra los inmigrantes, las mujeres y sus rivales, así como sus victorias inapelables en las primarias republicanas, autoridades de la Isla de Cabo Bretón (Nueva Escocia, Canadá) anunciaron de manera oficial que acogerán a los estadounidenses que deseen «largarse» de su país. Este mismo lugar ofrece ahora casi una hectárea de tierra y trabajo a todo el que decida mudarse allí.

Canada, como Australia, tiene muy difícil aparecer en las portadas internacionales. Casi todo funciona bien, al menos esa es la imagen mainstream que transmiten. Ahora, como nueva medida para atraer gente ante el desafío demográfico de la isla, un almacén de la pequeña isla canadiense ha recibido miles de solicitudes de empleo después de que sus propietarios ofrecieran dos acres de tierra y trabajo a quien quiera trasladarse allí.

Una de las responsables anunció en Facebook que pese a no poder ofrecer mucho dinero tiene muchas tierras a disposición de quien solicite el trabajo.

Tras el anuncio, han recibido más de 3.500 solicitudes,. «Somos un negocio levantado en pleno de Cabo Bretón, rico en puestos de trabajo, tierra y potencial, pero no en capital humano», según recoge «The Independent».

«¿Busca usted una forma de vivir más sencilla, cerca de la naturaleza, en una comunidad como la nuestra? Buscamos a personas sensibilizadas con el medio ambiente que quieran trabajar con nosotros y sentirse tan orgullosos como nosotros de nuestra tierra y de lo que hacemos», aseguran. Para ello buscan a un/a trabajador/a amable, servicial, optimista y con experiencia en la industria alimentaria o el servicio al cliente.

La población de la isla sufre una contacción desde hace años según el artículo de «The Independent». Esta no es la primera vez que la isla, que tiene una población de aproximadamente 135.000 personas, realiza un llamamiento de este tipo para atraer a migrantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios