No, nadie te va a hacer rico por hacer un click
No, nadie te va a hacer rico por hacer un click - Facebook

FacebookLa gran mentira sobre la «generosidad» de Facebook que se «tragaron» millones de usuarios

El pasado 1 de diciembre se corrió el rumor de que Mark Zuckerberg iba a regalar 4 millones de euros a todo aquel que compartiese un mensaje

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay que admitirlo. Por mucho que nos duela, nadie nos va a hacer ricos por hacer un click o por rellenar un formulario de internet. Y es que, como dice el refranero popular, no se dan «duros a pesetas». Con todo, y si a pesar de lo que afirman los dichos populares, te sigues creyendo que tu cuenta corriente se puede llenar con dinero ajeno sin hacer más que pulsar el botón de un ratón, más te vale saber la desilusión que ha cundido en Facebook después de que se corroborara que, a pesar de lo que decía un absurdo correo cadena, su propietario no iba a regalar millones en acciones a los usuarios de su red social.

Este bulo empezó a extenderse hace aproximadamente un mes.

Concretamente, se originó el 1 de diciembre, día en que nació la hija de Mark Zuckerberg -el creador de Facebook-. Al parecer, y en vista de que el informático había afirmado que donaría parte de su fortuna a una obra social, alguien tuvo la fantástica idea (ironía mediante) de iniciar un correo cadena -similar a aquellos que se generalizaron en los 90- en el que afirmaba que, todo aquel que lo compartiese, recibiría 4,5 millones de dólares (unos 4 millones de euros) en acciones de la empresa.

«Mark Zuckerberg ha anunciado que está regalando 45 mil millones de dólares en acciones de Facebook. Lo que no habrás oído es que planea dar el 10 por ciento a la gente como tú y yo. Todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar este mensaje en tu muro INMEDIATAMENTE y etiquetar a 5-10 amigos. Llegada la medianoche, Facebook buscará a través de los compartidos y adjudicará a 1000 afortunados 4,5 millones de dólares por persona como una manera de dar las gracias por hacer de la red social un vehículo tan poderoso para la conexión y la filantropía», se podía leer en el mensaje en cadena.

Otra versión señalaba la generosidad del creador de Facebook. Con todo, y fuera como fuese, lo cierto es que la falsa promesa no tardó en viralizarse en la red. Algunos usuarios, incluso, señalaron que la historia había sido corroborada por el programa « Good Morning América». Lógicamente, este mensaje no era más que una curiosa broma y, por muchas veces que lo compartas, no te granjeará ni un euro. Así pues, más te vale pensar en otra forma de hacerte rico, pues no parece que Zuckerberg vaya a llegar a tu casa y obsequiarte con un saco lleno de billetes.

Con todo, lo que sí es cierto es que el fundador de Facebook y su esposa (Priscilla Chan) donarán el 99% de su fortuna a causas sociales. El dinero se destinará concretamente a la Chan Zuckerberg Initiative, una plataforma ideada para gestionar los fondos donados por la pareja, y que fomentará «el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, la conexión entre personas y la formación de comunidades fuertes».

Ver los comentarios