Benzema cae lesionado
Benzema cae lesionado - afp
real madrid

Guerra con Deschamps: Benzema, baja 21 para días por lesión en los isquiotibiales

El seleccionador francés le hizo jugar todo el amistoso cuando el informe de los fisioterapeutas del Madrid decía que llegaba «al límite»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primero fueron James y Danilo, rotos con sus selecciones en partidos amistosos, mientras los doctores de Colombia y Brasil intentaban rebajar la gravedad de sus dolencias para justificar la alineación en sus equipo nacionales. «No es nada importante», dijo el doctor de Brasil sobre Danilo. Llegó a Madrid y tenía una dolencia relevante en su fascia plantar. Como para fiarse. Y ahora ha sido Benzema quien ha caído en un encuentro amistoso ante Armenia, ganado por 4-0, los dos últimos tantos marcados por el madridista. En el último gol, el cuarto, Karim hizo un gesto ante el portero y se dolió de la musculatura de la pierna izquierda. Era el minuto 81. Firmó la diana, pero acto seguido se tiró al suelo y pidió la llegada de los médicos franceses.

Fue cambiado. El Madrid había informado a Deschamps y al cuadro médico galo que el goleador llegaba muscularmente al límite. De hecho, no se entrenó con Pogba y el resto del grupo en la jornada previa al encuentro. Y anoche, con el descaro de Didier Deschamps, disputaba todo el encuentro hasta que cayó en un combate innecesario contra nadie. Benítez tenía razón en los relevosdel francés. Jugaba al límite del K.O.

Deschamps demostró su enfrentamiento irracional con su colega español al manifestar el día anterior al partido que «por supuesto, Karim jugará, y no será sustituido; no es un delantero para ser cambiado». Era su manera de demostrar su defensa del jugador y su antagonismo con las sustituciones que ejecuta el técnico del Real Madrid. La lesión le da la razón al responsable del club español: «Benítez sabía muy bien lo que hacía, Karim estaba al límite según los parámetros físicos que gestiona el míster».

El enfado con Deschamps es enorme en la casa blanca. Los fisioterapeutas del Madrid expusieron con detalle a sus colegas de la selección gala de la situación del «nueve» y enviaron todos los informes médicos. Al seleccionador le dio igual. Casi era una provocación para él. Hizo todo lo contrario.

Desde Francia se jactan de que Deschamps hizo patria. Ahora, Benzema sufre una lesión de grado 1 en los isquiotibiales y es posible que no se enfrente al PSG el 21 de octubre en París en la tercera jornada de la liguilla de Champions. «Merci, Deschamps», ironizan en París. Karim regresa a Madrid, donde se le realizarán nuevas pruebas para comprobar la relevancia de la dolencia.

Ver los comentarios