Odegaard, con el Castilla frente al Bilbao Athletic
Odegaard, con el Castilla frente al Bilbao Athletic - javier lizón
real madrid

Odegaard espera debutar el martes

Ancelotti desea darle minutos en Champions. Establecería el récord de precocidad en la Copa de Europa, con 16 años y 84 días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martin Odegaard fue presentado por el Real Madrid el 22 de enero y desde aquel día estaba previsto que el noruego debutara con el primer equipo el 10 de marzo, en el partido de vuelta de la Champions frente al Schalke. Ancelotti manifestó que le gustaría concederle minutos en la Copa de Europa en el Bernabéu y el encuentro frente a los alemanes es la elección idónea, pues los blancos tienen dos goles de ventaja. Salvo que el resultado se complique, se estrenará con el primer plantel.

Si el noruego debuta con el Madrid el martes, producirá una imagen internacional del futbolista que será destacada en todo el mundo. Odegaard establecería la plusmarca de precocidad en la Liga de Campeones, pues jugarías con 17 años y 84 días, tres menos que Celestine Babayaro, que disfrutó de su primer partido, con el Anderlecht en la Champions 94-95, a los 16 años y 87 días.

Odegaard lucirá el número 21, reservado para él en la Champions. Los países nórdicos viven el acontecimiento con ansiedad desde que el entrenador del primer equipo adujo que le gustaría darle minutos en Champions.

El jugador se entrenada diariamente a las órdenes de Ancelotti y algunos días con Zidane, cuando se acercan los partidos con el Castilla. Ya ha disputado cuatro encuentros con el filial. Cuando se entrena con los jugadores la primera plantilla suele comer con ellos en la residencia. Ya habla español con cierta soltura. Se acopla con facilidad al club y a la vida española. El miércoles día 10 lo tiene señalado en su calendario personal desde hace dos meses.

Ver los comentarios