Ocio

Más de seis mil utreranos disfrutan del cine de verano

La localidad, de casi 53.000 habitantes, no dispone de salas de cine a lo largo del año

Los utreranos han podido disfrutar del cine durante el mes de agosto
Los utreranos han podido disfrutar del cine durante el mes de agosto - G.P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Lo amantes del cine en Utrera han aprovechado la oportunidad para ver cine en la localidad en las últimas semanas, gracias al ciclo de proyecciones organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera. El propio Ayuntamiento ha hecho balance de esta actividad, que se ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, asegurando que han acudido a disfrutar del séptimo arte 6.482 personas.

Desde que en 2012 echaran el cierre las salas de cine que se ubicaban en el centro comercial Los Molinos, la localidad no cuenta con recintos estables donde se puedan ver los estrenos que llegan a las carteleras, por lo que los utreranos se tienen que desplazar a los cines ubicados en las localidades de Dos Hermanas, Sevilla o Alcalá de Guadaíra. Algo ciertamente curioso en una localidad como Utrera, que actualmente roza los 53.000 habitantes y que por tradición siempre ha contado con numerosas salas de cine en su casco urbano, tanto en invierno como en fechas veraniegas.

El actual equipo de gobierno, compuesto por PSOE e IU, analizó este problema en la última campaña electoral, asegurando el actual alcalde de la localidad, José María Villalobos (PSOE), que haría todo lo posible para que Utrera volviera a tener cine en el caso de que consiguiera ganar las elecciones. Por el momento ha sido imposible atraer a las empresas para que funcione en la localidad un cine de manera estable a lo largo de todo el año, pero sí se ha instalado en los dos últimos años un cine de verano, en 2015 en el patio de armas del Castillo de Utrera y el pasado mes de agosto en el patio del colegio Rodrigo Caro. La iniciativa ha contado en sus dos entregas con el respaldo popular, arrojando un balance claramente positivo.

Las películas más atractivas que se han exhibido este año y que han colgado el cartel de no hay billetes, han sido Frozen, El Renacido, La Bella y la Bestia, Jurassic World, Del Revés y El viaje de Arlo. La última semana en la que ha estado funcionando esta iniciativa ha sido la mejor de todas, con un porcentaje de ocupación del 93%.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Tamara Casal (PSOE), ha explicado que «hemos conseguido consolidar una apuesta por la cultura gratuita y para todos los públicos, muy necesaria en Utrera». Por su parte, el alcalde José María Villalobos ha recordado que su apuesta por el cine permanente sigue intacta. «Es una promesa electoral y como tal estamos trabajando para que antes de las próximas elecciones municipales sea una realidad y el cine vuelva de nuevo a Utrera», asegura. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios