Deporte

Más de 1.500 deportistas participan en el Festival del Deporte Femenino de Utrera

En esta cita, que se ha celebrado por primera vez, han tomado parte 21 entidades deportivas

Las gradas de Vistalegre estuvieron repletas de público
Las gradas de Vistalegre estuvieron repletas de público - G. P.
Alberto Flores Utrera - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Las instalaciones deportivas de Vistalegre de Utrera han acogido la primera edición del Festival de Deporte Femenino, una cita, en la que según el balance realizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, han participado 1.500 deportistas. Un evento que se ha celebrado con el objetivo de promocionar el deporte entre las mujeres y brindar un homenaje a diversas deportistas y que ha contado con citas muy atractivas y numeroso público.

Para poner en marcha la iniciativa ha sido fundamental la implicación de más de una veintena de entidades deportivas que han tomado parte en el evento, llevando a cabo exhibiciones de disciplinas como el fútbol, natación, balonmano o atletismo. Durante los días en los que se ha celebrado el festival, la delegación de Deportes asegura que han pasado por las gradas de Vistalegre más de 5.000 personas.

Antonio Villalba (PSOE), delegado de Deportes en Utrera ha explicado que «los primeros análisis del festival arrojan unos resultados muy buenos, estamos muy satisfechos por la celebración y la aceptación que ha tenido esta primera edición. Sinceramente no esperábamos que saliera todo según lo previsto y mucho menos nos esperábamos la aceptación que ha tenido entre la comunidad deportiva».

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), también ha hecho balance de la actividad asegurando que «creo que esto se va a convertir en una seña de identidad de nuestro equipo de gobierno ya que conjuga salud, deporte e igualdad. Tres elementos que nunca sobran en ninguna política o evento que desarrollemos». 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios