Educación

Más de 17.000 niños de la provincia recibirán material escolar gratuito

La Diputación Provincial colabora con La Caixa en este proyecto

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos y director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador
El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos y director territorial de CaixaBank, Rafael Herrador - ABC
A. MALLADO Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Diputación Provincial y La Caixa colaboran para distribuir material escolar para más de 17.000 niños de la provincia, en el marco de la campaña «Hoy voy a aprender algo nuevo». Los kits escolares que se repartirán están dirigidos a familias en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.

Se trata, explican desde la Diputación, de facilitar a estas familias los elementos para que «ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia». La Diputación se encargará de la distribución de los kits con el objetivo de llegar a todos los rincones de la provincia. Para ello, empleará la red provincial de los servicios sociales de los municipios, cuyos trabajadores serán los encargados de distribuir material para que llegue a las familias que más lo necesiten.

Los paquetes de material contienen todo lo necesario para el trabajo en las aulas y son distintos según el nivel escolar del niño. Este programa es una iniciativa que forma parte de un programa más amplio de la entidad bancaria centrado en la atención a las familias con niños en situación de vulnerabilidad en Sevilla y su área metropolitana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios