Accidente en el recinto ferial

Herido grave tras sufrir un accidente durante el montaje de una caseta de feria en Lebrija

Sufrió una descarga eléctrica y cayó bruscamente al suelo desde lo alto de una escalera

El accidentado cayó desde una escalera mientras trabajaba en la instalación eléctrica / A.H.
El accidentado cayó desde una escalera mientras trabajaba en la instalación eléctrica / A.H.
Alejandro Hernández Lebrija - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El vecino de Lebrija, de iniciales S.L. y 36 años de edad, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío tras sufrir un accidente en la tarde del pasado sábado durante el montaje de una de las casetas del recinto ferial de Lebrija.

El pronostico es estable dentro de la gravedad después de haber tenido que ser intervenido quirúrgicamente al presentar un traumatismo craneoencefálico a causa del accidente.

El accidentado se encontraba subido a una escalera realizando trabajos de instalación eléctrica en la caseta El Tiesto cuando sufrió una descarga eléctrica y cayó bruscamente al suelo.

La caída le provocó diversas contusiones y el traumatismo en la cabeza, tiendo que ser trasladado por el helicóptero del servicio de emergencias y urgencias sanitarias hasta el centro hospitalario sevillano.

Los trabajos de montaje de la caseta El Tiesto quedaron paralizados tras el accidente y lo más probable, según se comenta en el recinto ferial, es que no abra sus puertas en la feria que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre.

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, ha querido aclarar que «no se trata de un accidente laboral, ya que Salvador es socio de la caseta El Tiesto».

Tras desear «una pronta recuperación» del accidentado ha asegurado que la institución que preside está tomando medidas relacionadas con la seguridad en el recinto ferial, «ya hay que seguir tomándolas», y se ha comprometido a exigir a las casetas la firma de un técnico acreditado en los boletines de enganche a la red eléctrica así como disponer de la instalación realizada «cosa que en algunos casos esta vez no ha ocurrido».

Fernández ha abogado por extremar las medidas de seguridad y exigir el cumplimiento estricto de la normativa. La primera edil pide la «colaboración de todos para que no se vuelvan a repetir estos hechos» y para garantizar la seguridad en el recinto ferial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios