Cádiz Provincia

Nuevo incendio forestal en El Ronquillo, el quinto desde julio

El fuego, originado en un paraje conocido como Arroyo La Lana, ha logrado ser extinguido en apenas 17 horas

Imágenes del incendio del Ronquillo
Imágenes del incendio del Ronquillo - INFOCA

Un nuevo incendio forestal se declaraba este domingo por la tarde en el término de El Ronquillo. El fuego, del que daba aviso un particular, se originaba en torno a las 18.10 horas en un paraje conocido como Arroyo La Lana, según confirmaba el Infoca.

Fuentes del Infoca han indicado a Efe que el fuego ha sido dado por extinguido a las 12.30 horas de este lunes, después de que poco después de las 10.00 horas se diese por controlado, tras trabajar intensamente en la zona diez medios aéreos, tres autobombas, 76 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

El fuego ha afectado a un paraje de complicado acceso y nada más enviarse el primer dispositivo se mandó a un segundo para intentar su control y extinción, lo que se ha conseguido en menos de 24 horas. Por el momento, está pendiente determinarse la cantidad exacta de hectáreas arrasadas.

No ha pasado ni un mes del fuego que cercó El Castillo de las Guardas devorando más de un millar de hectáreas y que también alcanzó los términos de Zufre (Huelva) y el Ronquillo. Fue el incendio forestal más grave ocurrido en Andalucía en lo que va de año.

Se da la circunstancia que en el Arroyo de La Lana se declaró otro fuego en el mes de julio y el supuesto autor fue detenido por la Policía Autonómica semanas después. El presunto pirómano es un vecino de la localidad que fue descubierto por una persona que aportó fotografías como prueba, según informó la Policía.

El término municipal de El Ronquillo sigue siendo pasto de las llamas. El incendio declarado este domingo es el quinto del verano. El año pasado la sucesión de fuegos fue más continuada, llegándose a registrar once en apenas seis semanas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios