Narcotráfico cádiz

La Policía encuentra un millón de euros en la casa de Chiclana de uno de los detenidos de la red de 'narcotransportistas'

narcotráfico

La operación que ha desmontado una red de Sanlúcar que se dedicaba a ofrecer servicios de narcolanchas a otras bandas operando desde Portugal ha intervenido 1.400.000 euros en total

Los agentes hallaron en la casa de Sancti Petri de un empresario dedicado supuestamente a la compra y venta de vehículos todo ese dinero

La red de narcos de Sanlúcar tenía su 'centro de operaciones' en Portugal para no ser interceptados

Caja fuerte con el dinero intervenido. La Voz

M. Almagro

Las cifras que se están manejando en la última operación conjunta contra el narcotráfico realizada por Policía Nacional, Guardia Civil y Aduanas, ofrecen pistas sobre el gran calado que ha tenido esta investigación de meses, pero también el volumen de 'dinero' que puede mover el hachís o la cocaína.

La 'operación Grajuela' -cuyo nombre se debe a una zona de Chipiona- ha sido un éxito policial en cuanto a los números que está dejando: 31 detenidos -doce de ellos ya en prisión-, 24 registros, 4.000 kilos de hachís intervenido, 700 de cocaína, y 19 coches de alta gama, entre otros. Y además, 1.400.000 euros que han sido también aprehendidos como resultado de los diferentes registros.

Pues bien, según ha podido saber LA VOZ, un buen montante de esa generosa cantidad se encontró en el registro que los agentes hicieron este lunes en el domicilio de uno de los investigados. Concretamente en la casa de J. C. en Sancti Petri (Chiclana). Allí y en una caja fuerte los efectivos desplegados dieron con cientos de fajos guardados y empaquetados. Como apuntan algunas fuentes, dicho dinero podría servir para costear a la red las partidas que eran necesarias o servir de empresa pantalla para el blanqueo, circunstancias que se investigan.

Además, según indican otras fuentes consultadas, el propietario y acusado, J. C., es un empresario dedicado a los alquileres de vehículos y la compra y venta de coches. De hecho, los agentes también registraron y se llevaron información de un concesionario situado en El Cuervo. Además se han intervenido diferentes coches de alta gama, relojes, multitud de teléfonos, y diversa documentación.

Un zulo hidráulico para guardar droga o dinero

Por otro lado, los investigadores destacan las «extremas» medidas de seguridad que tomaban los sospechosos de formar parte de esta red de 'servicio' al transporte de droga para no ser capturados. En primer lugar, tenían su 'centro de operaciones' a muchos kilómetros del Estrecho y la desembocadura del río Guadalquivir-en una urbanización cerca de Lisboa-; y por otro lado, utilizaban algunos métodos para ocultar posibles pistas.

Zulo encontrado en un baño. La Voz

 

Entre estas medidas, los agentes encontraron en otro de los registros un zulo hidráulico construido bajo el suelo de un cuarto de baño. No es la primera vez que se localiza un habitáculo de estas características. También en Sanlúcar bajo cuadras por ejemplo, o en zonas como El Zabal en La Línea se han desmontado algunos. O también en Galicia, lugar de donde, por cierto, proceden otros de los investigados en esta causa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación