Sucesos

Noche de fiesta en Chipiona: arrancan una señal de STOP y es que «echaban mucho de menos la Semana Santa»

La Policía Local informa de que el Reglamento de Circulación (Art. 142) contempla estas acciones como infracción «muy grave», siendo sancionadas con multas para el infractor de hasta 3.000 euros

P. L. Chipiona

LA VOZ

Chipiona

Vandalismo. Gamberrismo. No es la primera vez ni será la última, pero hay que denunciar estos hechos aunque a veces sean demasiado habituales. La Policía Local de Chipiona ha denunciado en sus redes sociales el episodio vivido la pasada jornada.

Y es que se encontraron a tres chicos cargando con una señal de STOP que habían arrancado. Aparte del destrozo al material urbano, que cuesta una cantidad importante de dinero, resulta una acción muy peligrosa pues los conductores no tienen por qué saber que se ha arrancado esa señal.

Los agentes se han manifestado así en redes sociales:

«Anoche realizando patrulla se observa a tres individuos (que echaban mucho de menos la Semana Santa) portando al hombro la señal de tráfico que veis. E interviene rápidamente identificando a dos de los tres individuos, transportando la señal a dependencias policiales para su posterior reposición».

'La importancia de cuidar lo público' es una asignatura suspendida por muchos aún.

Los fines de semanas, algunos energúmenos entienden que la mejor forma de acabar la fiesta nocturna (y muy posiblemente como consecuencia de no haber podido libertad la testosterona de ninguna otra forma), y entienden que arrancar y romper señales es 'gracioso', y no ven el peligro que conlleva hacia los demás al arrancar un STOP desde su base u otra señal en un cruce.

Esto supone además la pérdida de horas de trabajo y dinero (hablamos de miles de euros al año que salen de los impuestos que pagamos entre todos), y que se deberían emplear en otras cosas necesarias.

Es por ello que el Reglamento de Circulación (Art. 142) contempla estas acciones como infracción «muy grave», siendo sancionadas con multas para el infractor de hasta 3.000 euros.

Pero es que también el Código Penal en su artículo 385 recoge que «el que originare un grave riesgo para la circulación» o bien (...) sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio» o bien «no restableciendo la seguridad de la vía cuando haya obligación de hacerlo»podrá ser castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años o a la de multa de 12 a 24 meses y trabajo a beneficio de la comunidad de 10 a 40 días.

Ah, aunque parece que ni haga falta decirlo, si le recuerdas a tu hijo la importancia de respetar estas señales y el mobiliario urbano, evitarás muy posiblemente el disgusto de que te llegue ninguna denuncia a tu nombre, que en otras ocasiones hemos sorprendido a adolescentes, ya apuntando maneras...

Las señales de tráfico cumplen una función imprescindible: dejémoslas tranquilitas».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios