qunarcotráfico

Una narcolancha de 14 metros abandonada en Valdelagrana, El Puerto: «Da escalofríos nada más verla»

narcotráfico

Los tripulantes embarrancaron en la orilla a las 22.40 horas, posiblemente, por quedarse sin gasolina ante la presión y las numerosas aprehensiones de garrafas que se están haciendo a sus suministradores

La 'goma', de imponentes dimensiones, tiene restos de comida, bebida y ropa, los tres motores, y una antena de radar sin desmontar... salieron corriendo

La narcolancha ha sido trasladada por la mañana a la entrada de la playa de los Toruños, en Valdelagrana. A. Vázquez / M. Almagro
María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ponerse a la proa o a la popa de un 'bicho' de estas características y mirarlo con cierto ángulo estremece en parte. Las dimensiones son escalofriantes. «Qué impresión...», dice una vecina que pasa por al lado y ante sus ojos tiene eso que tanto ha visto últimamente en la tele: una narcolancha. Además, de las grandes. De las de 14-15 metros de eslora. De las que imponen y deja claro que 'esto' se trata de un tema serio.

Huele mucho a gasolina. Los tres motores que tiene dejaron hace poco de funcionar. Fue a las 22.40 horas de este lunes cuando la semirrígida, de las que se utilizan para llevar hachís, embarrancaba en la orilla de la playa de Colominas, en los Toruños de El Puerto. El estruendo fue «brutal», comentan los vecinos. Nada menos que tres motores de 300 caballos cada uno. 900 en total impactando contra la arena, abriéndose paso.

Y de ella, según ha podido saber este periódico, se bajaban a toda prisa sus tripulantes. A unos metros, en la entrada de acceso a esta misma playa, al lado del chiringuito Los Toruños, les esperaban otras dos personas en un coche. Se montaban y sin mirar atrás, salían a toda velocidad.

Imagen principal - Una narcolancha de 14 metros abandonada en Valdelagrana, El Puerto: «Da escalofríos nada más verla»
Imagen secundaria 1 - Una narcolancha de 14 metros abandonada en Valdelagrana, El Puerto: «Da escalofríos nada más verla»
Imagen secundaria 2 - Una narcolancha de 14 metros abandonada en Valdelagrana, El Puerto: «Da escalofríos nada más verla»
Antonio Vázquez

La probabilidad que se maneja entonces es que la narcolancha tuviera un fallo de motor o se quedara sin gasolina. Esta última posibilidad gana enteros ya que en las últimas semanas se han realizado numerosas aprehensiones de garrafas a los conocidos como 'petaqueros', como por ejemplo por la zona de Chiclana, donde se han interceptado -sólo en las últimas horas- unas 300 garrafas, cientos de litros. Y además, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil también se encuentra en constante alerta y realizando incautaciones ante cualquier aviso en todo el litoral gaditano.

Además, por otro lado, este lunes también se realizaba una importante operación policial contra el narcotráfico con un despliegue de 250 agentes, lo que también ha podido mantener más 'parados' a estos surtidores.

Sea como sea, una imponente narcolancha se podía ver bien de cerca en El Puerto, una localidad donde en cierta ocasión ha sido abandonada alguna (por la zona de las Redes, Fuentebravía... ) pero que no es tan habitual como en otros 'puntos negros'. Vecinos y bañistas mostraban su sorpresa al verla mientras dos agentes de Policía Nacional la han estado custodiando.

En el interior de la embarcación queda algún resto de comida, bebida y dos chaquetas. Además mantiene la antena de radar y los tres motores con las capuchas puestas. Hasta dos grúas han sido necesarias para llevarla desde la orilla donde permanecía hasta el punto donde será recogida una vez se ordene su retirada y traslado al depósito judicial. La Guardia Civil ha abierto una investigación para dar con sus 'dueños'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación