Formación

Los «nini» en Dos Hermanas sí tienen una motivación

El Ayuntamiento convoca, por tercer año, su proyecto Progresos para orientar e incentivar a los jóvenes sin estudios ni trabajo

Alumnos del proyecto Progresos
Alumnos del proyecto Progresos - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Dos Hermanas vuelve a organizar en este curso su llamado proyecto Progresos, una iniciativa municipal con la que se busca «incentivar y motivar» a los jóvenes que, por diferentes motivos, han abandonado sus estudios y carecen de formación. El curso está destinado, en líneas generales, a los jóvenes de la denominada como generación «nini», sin estudios ni trabajo, con el fin de proporcionarles una formación básica así como orientarles de cara a un futuro laboral.

La iniciativa, promovida desde la delegación de Juventud y enmarcada dentro del programa municipal de prevención de adicciones «Dos Hermanas Divertida», se puso en marcha por primera vez en 2014, a modo de experiencia piloto, con un notable éxito que también se ha repetido en la segunda edición celebrada.

Así, el curso está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años, que recibirán durante seis meses una formación multidisciplinar, con el fin de que no solo puedan reincorporarse al sistema educativo o al mundo laboral, sino también «desarrollar actitudes críticas ante las adicciones». Entre la programación prevista en el curso se incluyen experiencias prelaborales en empresas, estancias en centros educativos de formación profesional, actividades de dinamización, de concienciación social y cívica o de crecimiento personal y autoestima, así como también clases enfocadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Según destaca el delegado de Juventud y responsable de Progresos, Juan Pedro Rodríguez, el proyecto es una «apuesta por la juventud nazarena y por las políticas de segundas oportunidades». Se busca, de esta forma, «despertar» en estos jóvenes el interés y la motivación necesaria para que retomen su formación y puedan encontrar una salida laboral.

El plazo de inscripción para poder participar está abierto hasta el próximo 31 de octubre, pudiéndose recoger las solicitudes en la concejalía de Juventud, ubicada en la primera planta del centro cultural La Almona.  Por lo pronto, el equipo de Gobierno que preside el alcalde Francisco Toscano ha ya solicitado a la Diputación de Sevilla una subvención por valor de 4.000 euros, dentro del marco de los programas municipales dirigidos a los jóvenes, para la puesta en marcha de esta tercer edición, comprometiéndose el Ayuntamiento a aportar una cofinanciación de 16.191 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios