Agenda

Música y teatro para el fin de semana en Dos Hermanas

Se celebra un concierto por Santa Cecilia, hay varias obras de teatro y tiene lugar el evento benéfico Sones de María

Imagen de archivo del grupo de teatro La Esperanza / ABC
Imagen de archivo del grupo de teatro La Esperanza / ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

De cara a este fin de semana, Dos Hermanas acoge varios eventos de tipo cultural y de ocio con los que disfrutar del tiempo libre. Para empezar, este viernes, a partir de las 21.00 horas, el teatro del club social y deportivo Vistazul acoge la primera de las jornadas de la Muestra Provincial de Teatro Amateur con la representación de la obra «García» de Pepe Ola, a cargo del grupo «La Troupe de Pepe», de Sevilla. El sábado, a la misma hora, será el turno de la compañía «La Revolera», de Santiponce, que se subirá al escenario de este teatro de Vistazul con la obra «La madre que nos parió» de José Luis Ortega. El precio de las entradas es de dos euros para los socios de este centro social y de cuatro para el resto de espectadores.

Habrá también teatro el sábado en el centro de la ciudad nazarena. El escenario del teatro municipal Juan Rodríguez Romero acoge el estreno de la obra «Don Quijote, Caballero Andante» por parte del grupo local La Esperanza. La cita será a las 21.30 horas y las entradas, a un precio de tres euros, pueden adquirirse de forma online a través de www.doshermanas.es o en las taquillas del teatro, de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Sepan también que el sábado será el día en el que se celebre el evento solidario «Sones de María», un espectáculo en el que participan numerosos artistas, grupos de música, coros y bandas con el fin de recaudar fondos de ayuda a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La cita tiene su peculiaridad ya que será la primera vez que se suban a un mismo escenario alrededor de medio centenar de mujeres integrantes de bandas de música de toda España para interpretar varias marchas procesionales. El evento se desarrollará en la caseta municipal del recinto ferial de Dos Hermanas a partir de las 13.00 horas. La entrada al espectáculo es una donación de un kilo de alimentos, a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad de Santa Cruz.

En este mismo recinto, el de la caseta municipal, tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.00 horas, un concierto de bandas de música por la festividad de Santa Cecilia, organizado por la banda de cornetas y tambores Entre Azahares de Dos Hermanas. En el espectáculo participan hasta ocho formaciones distintas procedentes tanto del municipio nazareno como de otros puntos de la provincia sevillana. La entrada cuesta tres euros y puede adquirirse en el bar cofrade Última Trabajadera, en la papelería García Lorca, en la casa de música Idioma Universal o en la caseta UGT-PSOE del recinto ferial, de lunes a viernes en horario de 20.30 a 22.30 horas.

Será la del domingo, sin lugar a dudas, una jornada de gran ambiente en el recinto ferial ya que, junto a este concierto de Santa Cecilia, se celebran también en estas inmediaciones las II Carreras de Cintas a Caballo, organizadas por la hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Las pruebas comenzarán a partir de las 11.00 horas.

En Montequinto

En el barrio de Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca ha programado para este viernes, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo literario-musical «Cosiendo palabras», en el que se bailan y cantan poemas del libro de Oliva Vergara. Se trata de un encuentro mágico en el que la música, la poesía y la danza se fusionarán hasta lograr emocionar al público. La entrada es libre hasta completar aforo.

Por su parte, el sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar la charla informativa «Perros, nuestros grandes amigos», a cargo de Francisco Javier Lanas Fernández, educador y psicólogo canino. En el acto intervendrán también el veterinario Antonio Jorge Carmona y la auxiliar veterinaria y educadora canina Alma Fernández. Para asistir a esta charla es necesario inscribirse a través del correo canisfamiliari@gmail.com.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios