Formación

Las herramientas básicas para pasar de la economía local a la digital

Dos Hermanas se une al programa «Sé Digital Andalucía», enfocada a ofrecer de forma gratuita las novedades de Internet

Presentación del curso online / L.M.
Presentación del curso online / L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los nazarenos podrán beneficiarse, a lo largo de las próximas semanas, de un curso online que ofrecerá de forma gratuita formación básica para aprender las novedades de Internet y las herramientas para aprovechar las ventajas que ofrece la red a la hora de emprender o aumentar las ventas de un negocio. Se trata del programa de formación «Sé Digital Andalucía», puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, dentro del marco de actuaciones incluidas en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información Andalucía Compromiso Digital, promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de sumarse a esta iniciativa de formación online, que va a permitir ahora que todos los nazarenos que así lo deseen puedan inscribirse en este curso y recibir formación en aspectos como la venta por Internet, la digitalización del negocio o el aprovechamiento de los recursos que ofrece la red para mejorar la imagen de marca. Así, «Sé Digital Andalucía» nace como un programa para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global.

El curso, dividido en cinco módulos y compuesto por 20 horas lectivas, ha sido presentado este martes en dependencias del Ayuntamiento nazareno, en una rueda de prensa en la que han estado presentes responsables de los diferentes entes colaboradores y promotores del proyecto y la propia delegada municipal de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil.

Según han explicado, el curso está abierto a todo tipo de perfiles y edades, no siendo necesarios unos conocimientos previos, ya que la formación comienza desde el nivel básico. El programa es totalmente gratuito y cuenta con la certificación de la EOI. Los interesados en participar pueden inscribirse desde este mismo martes en la web sedigitalandalucia.com, ya que la formación concluirá el próximo 13 de noviembre, siendo posible incorporarse a la misma hasta 15 días antes de su finalización.

Como fruto de esta colaboración público-privada, «Sé Digital Andalucía» se pondrá a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, como Dos Hermanas, se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital. El propósito que persiguen es que, hasta final de año, cerca de 7.000 personas en la comunidad autónoma puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades andaluces.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios