Petición de la oposición

Dos Hermanas no contará con un centro municipal de acogida de animales

El Gobierno local recuerda que esta labor ya la realiza la asociación Uprodea, en unas instalaciones del Ayuntamiento

Zona especial para perros de Dos Hermanas / L.M.
Zona especial para perros de Dos Hermanas / L.M.
L.MONTES Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Dos Hermanas no tendrá un centro municipal propio de acogida de animalesdomésticos abandonados, tal y como habían pedido los partidos de la oposición en el Ayuntamiento nazareno. El grupo del PSOE, que cuenta con mayoría absoluta, rechazó la propuesta elevada al Pleno ordinario por parte del resto de formaciones políticas con representación municipal, que pretendían a través de la presentación de una moción conjunta lograr el respaldo de los socialistas a dicha propuesta.

En concreto, la moción política, defendida en el Pleno por la edil de Ciudadanos, Ana González, buscaba no solo la construcción de un centro de acogida y protección de animales valiéndose de la amplia red de voluntariado animal consolidada en la ciudad, sino también la puesta en marcha de un programa de adopción de animales abandonados y la difusión de un protocolo de actuación para los ciudadanos que se encuentren con un caso de animal abandonado o maltratado. La propuesta incluía también una petición para que, mientras que el servicio de recogida de animales se mantuviera externalizado, el Ayuntamiento se comprometiera a exigir el sacrificio cero de animales en los centros con los que tuviera convenido el servicio.  

Desde el PSOE, su portavoz Agustín Morón, explicó que no apoyarían la moción en los términos en los que había sido redactada, al entender que existían unas serie de errores de forma, tales como el precio de la adjudicación del servicio de recogida de animales abandonados, retirada y tratamiento de animales muertos, que desarrolla en la actualidad una empresa de Alcalá de Guadaíra, o la cobertura de un servicio que ya se realiza en el municipio.

Morón detalló, en relación a esto último, que la Unión Protectora y Defensora de Animales (Uprodea) es la encargada precisamente de desarrollar esta labor de centro de acogida en unas «magníficas instalaciones», levantas sobre suelo municipal y «pagadas por este Ayuntamiento». Por esta razón, el socialista consideró que lo que se pedía en la moción era una medida de «intervencionismo», ya que «es una asociación la que gestiona el servicio y ahora con esta moción queremos quitársela y que lo haga el Ayuntamiento», pese a que la edil de Ciudadanos dejó claro que el fin de la propuesta no era el de «quitar nada a nadie, ni politizar el tema».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios