Dos Hermanas

Cuatro días para rendir homenaje al mejor flamenco

La peña Juan Talega celebra su XXVII Semana Cultural, dedicada este año a José María Segovia Salvador

Juan de la Quintana, presidente de la peña nazarena
Juan de la Quintana, presidente de la peña nazarena - L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Desde este miércoles y hasta el próximo sábado, la peña Juan Talega de Dos Hermanas celebra su Semana Cultural Flamenca, una cita dedicada a enaltecer y promocionar este arte declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que este colectivo nazareno viene organizando desde hace ya 27 años. La de esta edición está dedicada a José María Segovia Salvador, presidente de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla, con el fin de reconocer desde la peña nazarena su labor por el mundo del flamenco.

Así, en la primera jornada, la Semana Cultural Flamenca -que se celebrará en la Casa del Arte de Dos Hermanas- tiene programado el recital de Pedro «El Granaíno», acompañado por la guitarra de Antonio Carrión. De cara a este jueves, está prevista la actuación de Marcos Serrato y su grupo flamenco, mientras que el viernes le tocará el turno a Marcelo Sousa, con la guitarra de Antonio Carrión.

Para la jornada de clausura, que tendrá lugar el próximo sábado, día 26, tendrá lugar una conferencia a cargo de Pablo Parrilla y, a continuación, un recital de Churumbaque, con la guitarra del Niño de Pura. Todos los actos, de entrada libre, comenzarán a las 22.00 horas y contarán con la presencia como mantenedor de Carmelo Camino.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios