Política

Ciudadanos reclama para Dos Hermanas un museo de historia

Piden poner en valor el potencial turístico y recuperar los restos de la antigua ciudad prerromana de Orippo

Centro de Dos Hermanas
Centro de Dos Hermanas - L.M.
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha solicitado al Gobierno del alcalde Francisco Toscano (PSOE) una propuesta para que se incluya una partida específica en los próximos presupuestos municipales de 2017 con el objetivo de crear un museo de historia local. La formación naranja ha explicado a este respecto que el fin no es otro que el promover que los vecinos de Dos Hermanas puedan conocer los orígenes y la evolución de la historia del municipio y que, «al mismo tiempo, Dos Hermanas se convierta en referente turístico en la provincia de Sevilla».

La reivindicación de Ciudadanos va más allá y solicitan también al equipo de Toscano que retome las excavaciones en la zona donde se asentó la ciudad prerromana de Orippo, una joya histórica de Sevilla donde ya se hallaron numerosos restos arqueológicos. Según ha explicado la concejal Ana González, se trata de una «inversión que conllevará muchos beneficios, ya que de este modo se podría incluir a Dos Hermanas en los planes turísticos de la provincia con el consiguiente impacto económico y laboral que supondría».

De su parte, el coordinador local de Ciudadanos, Javier Cabezas, ha recordado también, en este sentido, que el patrimonio de Dos Hermanas «no puede permanecer oculto por más tiempo», por lo que han exigido la «recuperación y divulgación del mismo por parte del Gobierno local, que es quien debe tener la voluntad política de llevarlo a cabo».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios