Desfile del Carnaval de Dos Hermanas
Desfile del Carnaval de Dos Hermanas - L.M.
Fiestas

El Carnaval de Dos Hermanas quiere recuperar sus años más dorados

Un desfile con siete carrozas recorrió todo el núcleo urbano recuperando así el itinerario de antaño

Dos Hermanas Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bajo una nube de papelillos y serpentinas, el desfile del Carnaval de Dos Hermanas recorrió este pasado sábado las principales calles del casco urbano para llevar la magia de esta fiesta a todos los rincones del municipio. La comitiva, conformada por siete carrozas y varias bandas de música y charangas, discurrió por los barrios y acabó en pleno centro derrochando alegría a cada paso, como es habitual en este tipo de desfiles.

El de este año, además, tenía una misión especial; la de recuperar el itinerario de antaño de esta cabalgata cuando Don Carnal vivía sus años dorados. La comisión organizadora de esta fiesta y el Ayuntamiento llevan ya varios años trabajando para que el Carnaval vuelva a tener cada vez más presencia en el municipio nazareno, si bien en la tarde de este sábado lograron, al menos, poner de manifiesto que la afición está más viva que nunca.

Tras haberse celebrado durante el fin de semana pasado el certamen de agrupaciones carnavalescas en el teatro municipal así como numerosas actividades en las sedes vecinales a lo largo de estos días, la fiesta llegó ayer a su momento álgido con la celebración de este desfile de luz, color, coplas y mucha música. La comitiva partió pasadas las cinco y media de la tarde desde el barrio de Los Montecillos, muy cerca de la peña carnavalesca de Ibarburu, donde se encuentra una verdadera cantera de grandes aficionados.

La cabalgata de este año había ampliado el número de carrozas e introducido algunas novedades con animaciones de fuego y baile que le daban más vistosidad a este desfile, que discurrió por grandes avenidas como Andalucía, Reyes Católicos o Los Pirralos antes de adentrarse en el centro de la ciudad nazarena para terminar en la plaza de la Constitución.

Niños y mayores participaron en esta fiesta que acabó en pleno centro con la entrega de premios del concurso de disfraces y las coplas que interpretaron las distintas agrupaciones locales que quisieron, así, poner el broche de oro a la tarde en la que Don Carnal reinó en Dos Hermanas.

Ver los comentarios