Dos Hermanas

Los artesanos vuelven al centro de Dos Hermanas por Navidad

El mercado hebreo abre sus puertas este domingo, este año en la plaza de la Constitución

Artesanos de Orippo Artesanal
Artesanos de Orippo Artesanal - ABC
L.M. Dos Hermanas - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Los artesanos pertenecientes a la asociación Orippo Artesanal de Dos Hermanas volverán a organizar este año el mercado hebreo que se pusiera en marcha la pasada Navidad en los alrededores de la torre del Olivar. Este año volverán a repetir la experiencia, aunque lo harán en una ubicación distinta al estar en obras los edificios colindantes a esta emblemática torre.

En concreto, el mercado se trasladará a la propia plaza de la Constitución, si bien desde el Ayuntamiento nazareno han explicado que la de este año será una ubicación provisional, ya que la intención es que para las próximas Navidades los artesanos vuelvan a ocupar, de nuevo, las inmediaciones de la torre del Olivar una vez que termine la remodelación de este espacio.

Como novedad este año se instalarán más de una decena de casetas de madera y unas seis carpas plegables de estilo hebrero, que estarán repartidas por toda la plaza de la Constitución. Las mismas estarán ocupadas, en su inmensa mayoría, por artesanos nazarenos vinculados a la entidad Orippo Artesanal, surgida entre un grupo de personas desempleadas que han visto en la artesanía una forma de ganarse la vida mientras tanto.

Su presidenta, Teresa Márquez, ha detallado que buena parte de los productos que se ofrecerán en el mercado han sido hechos a mano por los propios artesanos, con vistas a los regalos de estas fiestas navideñas. Y es que, la asociación repite experiencia este año después de los buenos números con los que cerró el mercado el año pasado, según han apuntado.

Habrá talleres infantiles los días entre semana, de 17.00 a 18.00 horas, y los fines de semana, de 12.00 a 13.00 horas, así como un gran sorteo final que se realizará con las papeletas repartidas entre todas aquellas personas que hayan realizado una compra superior a cinco euros. Además, el mercado hebrero recibirá la vista de Papa Noel y del Cartero Real de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los puestos artesanos estarán abiertos del 3 de diciembre al 4 de enero, de lunes a domingo en horario de 10.00 a 21.00 horas. El día 24 y 31 de diciembre estarán hasta mediodía y el 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios