turismo

El gran desembarco: alrededor de 30.000 personas llegarán a Cádiz en una decena de cruceros

Uno de los barcos que recalarán estos días en el muelle, el 'Vasco de Gama', hará noche en la ciudad en un movimiento que no suele ser habitual

Cruceros en el puerto de Cádiz LA VOZ

B.E.

CÁDIZ

Este miércoles llegarán tres cruceros a la capital gaditana. El jueves, otros tres. No quedará ahí la cosa. El viernes se sumará uno más. Y el sábado recalará otro. El domingo, para cerrar una semana de gran desembarco de turistas en la Tacita de Plata, atracarán en el muelle otros dos buques: uno de ellos, el 'Vasco de Gama', cosa poco frecuente, hará incluso noche. Llegará el domingo a las 13 horas y se marchará el lunes 13 a las seis de la tarde. En total, una decena de barcos en un abrir y cerrar de ojos. La calle Compañía será un hervidero...

Cádiz, velocidad de crucero. La ciudad se abre a los visitantes por el mar y desde mañana y hasta el domingo la llegada de cruceros será un goteo incesante que tendrá su respuesta en las calles, plazas, comercios y negocios de hostelería.

Las previsiones no pueden ser más halagüeñas para una ciudad que tiene en el turismo uno de sus motores. En este caso, en el de los cruceros, hay que dejar de lado la polémica de la proliferación de viviendas turísticas. Y es que tal y como vienen, con la excepción estos días del 'Vasco de Gama', se van.

Miles de turistas pondrán sus pies en Cádiz tras bajar de estos diez barcos. Y vaya por delante que cada vez son más los que optan por quedarse a conocer la ciudad aprovechando la cercanía del casco histórico. La Tacita de Plata está en muchos escaparates, especialmente en los de las redes sociales, y sus múltiples encantos cada vez son más buscados. En total, según las previsiones, se espera el desembarco de casi 30.000 personas desde este miércoles al domingo.

Los cruceros que llegarán este miércoles son 'AIDAstella', 'Queen Victoria' y 'MSC Orchestra', con capacidad para 2.700, 2.000 y 3.200 pasajeros, respectivamente.

Un día después, el jueves, turno para 'Arvia', 'Sky Princess' y 'Mein Schiff 1', que pueden albergar 5.200, 3.600 y 3.000 pasajeros, respectivamente.

El viernes atracará en el muelle el buque 'Norwegian Dawn' con alrededor de 2.300 personas a bordo.

El sábado recalará en el puerto de la capital gaditana 'Arcadia', con capacidad para unos 2.000 pasajeros.

Y el domingo, como colofón al gran desembarco, los protagonistas sobre el agua serán, si se cumplen las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, 'Vasco de Gama', con sus mil pasajeros, y 'Costa Fascinosa', con alrededor de 3.800.

'Arvia': uno de los más grandes del mundo

El puerto de Cádiz recibirá el jueves la visita de uno de los cruceros más grandes del mundo. El 'Arvia', de la compañía P&O Cruises, atracará a las seis de la mañana procedente de Barcelona y permanecerá en aguas gaditanas hasta las 18:00 horas, cuando debe partir hacia Southampton.

Este buque, que puede albergar hasta 6.000 pasajeros, fue inaugurado en 2020, mide 344 metros de eslora e incorpora sistemas ecológicos de propulsión. Al igual que su gemelo, Iona, este barco está propulsado por gas natural, siguiendo así la línea de modernización que están llevando a cabo las navieras para reducir las emisiones y la huella de carbono.

En cuanto a su interior, el 'Arvia' está completamente equipado. Cuenta con 20 cubiertas y 2.614 camarotes. Tiene seis piscinas, un campo de minigolf y un parque acuático, además de ofrecer un 'scape room' que simula un submarino.

El elevado número de pasajeros que lleva el buque se dejará notar con toda seguridad en las calles del centro de la ciudad.

La cercanía del puerto con el centro de la ciudad es un aspecto muy valorado por el capitán del buque, Robert Camby.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación