Sevilla y Bollullos reunirán a tanguistas y milongueros de distintas partes del mundo
Sevilla y Bollullos reunirán a tanguistas y milongueros de distintas partes del mundo - ABC
BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

Sevilla y Bollullos estrenan un festival de tango con bailarines y milongueros de varios países

El objetivo es hacer que los sevillanos conozcan el folclore argentino, con 21 seminarios grupales de tango, vals y milonga

BOLLULLOS DE LA MITACIÓNActualizado:

Sevilla y Bollullos de la Mitación reunirán del 27 de abril al 1 de mayo a tanguistas y milongueros de distintas partes del mundo en el festival «Sevilla es puro tango 2018», promovido por Alejandra Sabena con la colaboración del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y el distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla.

Para presentar la programación de esta iniciativa se han dado cita en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la organizadora del festival, Alejandra Sabena; el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano; la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; y la edil de Desarrollo Local y Festejos bollullera, Inmaculada Fernández.

Colaboran en la iniciativa, por cierto, la asociación Asaenes de atención a niños y jóvenes con problemas de salud mental y la Asociación In de deporte adaptado.

El objetivo es hacer que los sevillanos conozcan el folclore argentino, otra danza y otra música, el tango, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El festival contará con ocho milongas en espacios monumentales como la Plaza de España o el Centro Comercial Plaza de Armas, ejemplo del neomudéjar sevillano, así como en el hotel NH Collection, que acogerá las milongas nocturnas.

Tales sesiones de baile contarán con la participación de artistas como Alejandra Sabena, Daniel Urquilla, Daiana Guspero y Miguel Ángel Zotto, considerado el mejor bailarín del mundo de tango. Además, participarán la Orquesta Social Tango, la Compañía TransiTango y el presentador Jorge del Corro.

El festival incluye 21 seminarios grupales de tango, vals y milonga; tres de ellos especiales, de chacarera, sevillanas y swing, a los que se suman los profesores Carmen Iniesta y Samuel Rigal.

La musicalización estará a cargo de ocho DJ procedentes de diferentes puntos de España, en concreto Ariel Yuryevic, Paca, Antonio Rufo, Diego Rodríguez, Francisco Saura, Manuel Lendinez, Mariano Quiróz, Carmen Villafuerte.

Así, recalarán en Sevilla bailarines y milongueros de Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Noruega, Inglaterra, Turquía, Holanda y España, bajo la dirección general de Alejandra Sabena, maestra, coreógrafa y bailarina profesional de tango y otras danzas y organizadora de multitud de eventos milongueros en Sevilla desde 1999.

Esta actividad será la antesala de «I Bollullos es Tango», puesto en marcha enteramente por el Ayuntamiento de este municipio y en el que se impartirán sesiones de danza gratuitas para los más pequeños. La idea es invitar a descubrirse, a bailar desde el interior, en una serie de actividades lúdico-pedagógicas diseñadas por el bailarín y coreógrafo argentino Daniel Urquilla.

Toda la información, en cualquier caso, está disponible en la página web del festival: http://sevilla.espurotango.com/