Flamenco

Evaristo Cuevas gana el prestigioso concurso de cante «Soleá de Alcalá»

En el certamen, que ha otorgado un accésit a Antonio Nieto, han participado artistas de toda España

El cantaor ursaonense Evaristo Cuevas
El cantaor ursaonense Evaristo Cuevas - ABC
A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Peña Flamenca Soleá de Alcalá ha culminado una nueva edición de su concurso nacional de cante Flamenco, consolidando una cita de referencia en toda España y en la que se dan cita aficionados de todo el territorio nacional.

En esta ocasión el ganador del primer premio ha sido Evaristo Cuevas, de Osuna, mientras que el accésit ha correspondido a Antonio Nieto de Lucena. Por su parte Tomás Pereila «Niño Canito» ha ganado el premio Ayuntamiento de Alcalá, con accésit para José de la Mena, de Mairena del Alcor. El tercer premio denominado «Peña Flamenca» es para Vanesa González de El Viso del Alcor, con accésit para Manuel Romero, de Pedrera. El último de los galardones era para los jóvenes y se ha hecho con él Araceli Campillos de Lucena. Todos contaron con la guitarra de Juan Manuel Flores.

Este concurso lleva más de dos décadas celebrándose y llena de arte flamenco el mes de noviembre en Alcalá. Muchas personas se dan cita en las fases clasificatorias para conocer los jóvenes valores del cante. Para ellos, el concurso es también una oportunidad para darse a conocer e iniciar una carrera artística. De hecho, los premios concedidos incluyen también actuaciones en la propia peña o en el Festival Flamenco de Aficionados de Alcalá «Manolito María».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios