Caso ACm

El Ayuntamiento de Alcalá no se personará en el caso ACM

Los andalucistas creen que es una condición «indispensable» para regenerar la política local

A.MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Alcalá no se personará como acusación en el caso ACM que investiga el presunto mal uso de fondos públicos en el seno de esta empresa municipal. El partido andalucista de Alcalá explica que esa ha sido la respuesta ofrecida por el gobierno local a su pregunta sobre la postura municipal frente a la investigación judicial de la empresa pública que está en curso actualmente.

En el PA no están de acuerdo con esta postura ya que consideran que la personación del Ayuntamiento es «indispensable» para esclarecer lo ocurrido. Por ello han lamentado esta decisión y señalan que «el hecho de que el Ayuntamiento investigue qué ha pasado con sus propios recursos es la primera condición para poder pensar que hay verdadera voluntad de higiene democrática en el nuevo gobierno».

Su denuncia incide de forma especial en la actitud de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez ya que estiman que «con esta decisión Jiménez defrauda profundamente cualquier atisbo de confianza que pudiera tenerse bajo su mandato y refuerza nuestra firme postura en este asunto, lo que nos dota de fortaleza y argumentos para seguir defendiendo a los vecinos de Alcalá, en el pleno y ante la Justicia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios