Fondos europeos

Alcalá insistirá para lograr los 19 millones de fondos europeos que le han denegado

Quiere que el ministerio le indique las mejoras que deben introducir para lograrlos

A. MALLADO Alcalá De Guadaíra - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Ayuntamiento de Alcalá insistirá para lograr los fondos europeos que ahora le han denegado desde el Ministerio de Hacienda. La ciudad planteó un ambicioso plan que contemplaba inversiones por valor de 19 millones de euros, pero tras la evaluación del mismo, el ministerio ha entendido que no cumplía con los requisitos.

Ahora el Ayuntamiento formulará alegaciones y pedirá un encuentro con los responsables del ministerio para conocer el detalle los motivos por los que no ha logrado los fondos y localizar las mejoras que pueden incluir en el documento de cara a la próxima convocatoria de las ayudas. Alcalá tiene intención de exigir que se hagan públicas las puntuaciones obtenidas por los municipios que concurrían a la convocatoria.

La intención municipal es introducir en su proyecto especificaciones que permitan elevar la puntuación necesaria para lograr la concesión en la segunda ronda de asignación de fondos correspondientes a las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

El proyecto de Alcalá contemplaba inversiones en la mejora de los barrios con mayores carencias de la localidad, así como en la adecuación del casco histórico. También hacía especial incidencia en proyectos de desarrollo económico vinculados con la cultura y el turismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios